13/5/07

Montmeló (round 4)


Digamos que voy a empezar por el final, diciendo mi conclusión: pudo ser mucho peor.

Como escuché tras la calificación, Alonso iba descargado para lograr la pole y escaparse tras la salida a sabiendas que en este circuito es muy difícil adelantar. Todo era perfecto hasta que la pole fue para Massa. Cambio de estrategia: arriesgar en la salida. Todos vimos lo que pasó, pero yo no sabría decir quién tuvo la culpa o no. ¿Massa le golpeó a posta para sacarlo?, ¿se intentó meter Alonso por dode no había sitio? Lo que sé (y se vio) es que medio coche de Alonso ya había sobrepasado al Ferrari cuando vino el incidente. Tras la salida de pista, su rápido retorno (me creí que lo iban a empotrar por detrás) y su momentanea cuarta plaza, la cosa pintaba muy mal.

De Massa mantendré siempre la misma opinión, si se le presiona falla, pero si se le deja sólo no hay quien lo coja. Hoy otro ejemplo de ello. Incluso tiene hasta suerte cuando casi le sale ardiendo el coche.

Hamilton sigue deslumbrando, aunque esta vez su posición es un poco ficticia. Primero porque se vio beneficiado por el incidente de Alonso y luego porque con Raikkonen en pista probablemente se hubiese visto adelantado. Es más, sin incidente habría acabado cuarto, pero... En esa cómoda segunda plaza se limitó a conservar su ventaja.

Respecto a Raikkonen, es gafe. No se si porque exprime los coches al máximo o por qué, pero siempre le pasa algo. Veremos cuantas veces abandona por avería durante la temporada y sacaremos conclusiones. Por cierto, y corregidme si me equivoco, en la televisión se ve como la suspensión delantera del Ferrari estaba rota, ¿porque dijeron que fue un problema eléctrico?

Volviendo a Alonso. En esa peligrosa cuarta plaza y con los BMW pisándole los talones me pareció bien que probase algo distinto poniendo los neumáticos duros, pero hay veces que las cosas no salen como uno quisiera. Total que al final no salió tan mal parado de un GP un tanto extraño, con muchos abandonos y donde se vio que los McLaren siguen un puntito por detrás de los Ferraris aunque cada vez están más cerca.

Esperemos a las futuras evoluciones y disfrutemos del próximo GP de Mónaco: lujo, clase y exclusividad.

4 comentarios:

Oboman dijo...

La frase mas coherente del día se la he escuchado a Fernando Alonso "Hemos tenido suerte, podíamos haber acabado fuera los dos", mejor no pensar en como estaría la clasificación del mundial en este momento de haber sucedido esto y teniendo en cuenta el abandono de Kimi, me seguís verdad…?

El español ha hecho lo que tenía que hacer y no se le puede reprochar nada, durante todo el fin de semana ha estado en su sitio, el viernes perfilando la estrategia, el sábado saliendo a muerte a por la pole (lástima de 30 milésimas pero disfruté como pocas veces viendo una clasificación), luego para la carrera estaba claro, adelantar a Massa en la salida si o si, tengo muy claro que hay otros que no se arriesgan pero hoy Alonso quería ganar por la gente, por la afición y eso es de agradecer, por lo demás la maniobra ha estado en el límite pero es que esa es la forma de adelantar/evitar que te adelanten en la fórmula 1 moderna, no hay mas.

En cuanto al resto de protagonistas.

Massa. Carrera fácil, ya sabemos que las difíciles se le atragantan pero esta se le puso bien pronto de cara, se perfila como EL RIVAL.
Hamilton. 4 de 4 podios y se pone líder, impresionante. Aunque hoy se encontró con el regalo sin esperarlo y sin trabajarlo, personalmente creo que la expresión de contrariedad de Alonso en el podio se debía mas a esta circunstancia que al incidente de la primera curva y es que el español ha demostrado bastante mas a lo largo del fin de semana que el debutante inglés.
Kimi. No doy un duro por el en segundo ciclo de motor, creo que hay pocas dudas sobre quien es el piloto que mas castiga la mecánica de la parrilla, en un campeonato que se prevé con pocas averías en los equipos punteros (los motores van menos al limite que otros años), el finlandés debería replantearse muy seriamente su relación odio-odio con la fiabilidad.

Y termino con otra frase, de Michael Schumacher previa a la disputa de la carrera.

“… de Raikkonen tengo mi opinión pero me la guardo”.

Creo personalmente que el heptacampeon alemán una vez bajado del coche no tiene nada bueno que aportar al equipo Ferrari tan solo crear discordia e inestabilidad, si la cúpula de Il Cavallino ha decidido apostar por el finlandés deberían estar todos a muerte con el y en todo caso pedirle cuentas por sus equivocaciones de puertas para adentro, insisto en que la presencia de Schumi no puede traer nada bueno desde el momento en que toma partido claramente por uno de sus pilotos (Massa), en claro agradecimiento por los servicios (de vasallaje) prestados…

Javi dijo...

¿Creeis que Schumacher, como se dice por ahí, tarde o temprano volverá a la F1? Si vuelve seguro que sería con Ferrari, pero ¿en lugar de quién?

Oboman dijo...

Buena pregunta, que nos lleva a otro interesante debate, ¿Por que creeis que se retiró?

Yo estoy con la teoría (poco extendida) de que pudo haber alguna prescripción médica detrás, no porque sufra ninguna dolencia grave, simplemente por tema de edad.

Por lo tanto yo creo que no hay retorno posible.

Que opinais vosotros?

Javi dijo...

Pues yo creo que volverá. Tiene pinta de que se va a aburrir sin hacer nada.

Su abandono parecía como forzado.