9/5/07

Cascos


Para ir relajando tensiones (que la que se avecina va a ser intensa, os lo digo yo), propongo realizar una votación para elegir los mejores cascos, podéis votar al de vuestro piloto favorito o al mas colorido o al mas radical o al mas curioso o simplemente al que mas os gusta porque si.

Desde siempre me han llamado la atención las decoraciones de los cascos cuya utilidad (de la decoración, no del casco en si) es básicamente poder distinguir mas fácilmente entre los dos pilotos del equipo en carrera sobre todo ahora que los números de los coches han cedido protagonismo en las carrocerías y resultan prácticamente imperceptibles (otro día hablaremos de números y de mi obsesión/fetichismo por el 27 de Ferrari), otras soluciones utilizadas con el mismo fin han sido las tiras de color chillón situadas en puntos estratégicos (recuerdo algún Ferrari y algún McLaren así).

Sin embargo a día de hoy el casco constituye un instrumento de soporte publicitario y marketing muy potente al tratarse de un elemento asociado muy directamente a la imagen del piloto, es por ello que su diseño y aspecto general se cuida hasta el mínimo detalle y suele ser revisado y puesto al día con frecuencia.

En cuanto a decoraciones podemos encontrarlas de todo tipo, entre las mas habituales destacarían los motivos patrióticos (Senna, Schumacher, ex-Alonso, Mansell, Button, Coulthard, etc.), las sagas familiares (Hill, Villeneuve), los corporativos (Alonso 2007), los funcionales (Hamilton, color chillón para diferenciarse) y claro está, algún que otro hortera que de todo tiene que haber.

Si me tengo que quedar con uno, pues entre Senna y Alonso 2005 podría estar la cosa, el del brasileño aportaba la originalidad del color (Brasil) y el del Español, tintes patrióticos aparte, yo he tenido la oportunidad de verlo en vivo y es una pasada, tengo bastante claro que ha cambiado para peor este año al pasarse a los colores corporativos.

4 comentarios:

Javi dijo...

Muy interesante este tema, y bastante complejo decantarse. Los pilotos, y últimamente los publicistas, ponen mucho empeño en su diseño a sabiendas que van a ser recordados por el mismo para el resto de su vida.

Voy a ser tradicional y me decantaré por un modelo muy simple pero que siempre me gustó mucho y que fue el de Damon Hill. Modelo que estaba basado en el de su padre, pero al no vivir aquella época, evidentemente, me quedo con el del hijo.

Javi dijo...

Al hilo de esta entrada, me he puesto a mirar muchos cascos de distintas épocas de la F1, y tengo que reconocer que el casco de Schumacher del 2005 es una pasada, al igual que el de Alonso del 2006.

Oboman dijo...

Te digo uno que es bestial.

Michael Schumacher año 1998, un diseño con fondo cromado en el que la franja negra de la bandera alemana se sustituyó por una bandera a cuadros.

Es el mas original y raro de los que ha utilizado y seguro que hoy en día es una pieza de coleccionismo.

Javi dijo...

En Ebay venden réplicas a 750 euros la unidad. Las hay de los pilotos más importantes.