27/5/07

Montecarlo (round 5)


Decía el jueves que me gusta creer que en Mónaco solo ganan los elegidos, creo que Fernando Alonso necesitaba esta victoria mas que cualquier otra en este circuito cien por cien “de piloto”. Evoluciones de motor al margen (Pedro, era un secreto a voces) la carrera del español ha sido ni mas ni menos la que se espera de un campeón, era el día de sacar los galones y poner a cada uno en su sitio. Esta ha sido una de las carreras en las que mejor ha funcionado “el reloj” capaz de calcar los tiempos vuelta tras vuelta sin cometer errores y con una facilidad insultante para redondear el fin de semana con un trike (o grand slam o como lo queráis llamar) el triplete de pole position, victoria y vuelta rápida en carrera. Sencillamente incontestable y al mas puro estilo de… ¿Os suena un tal Senna?

En cuanto al resto de los gallos.

Hamilton. Primer intento serio de ataque a Alonso y primera derrota, hay que reconocer la ambición y el pilotaje de este chico que lo ha intentado por todos los medios pero hoy en carrera le ha resultado imposible seguir a su compañero de equipo sin ir constantemente por encima de su límite coqueteando en demasiadas ocasiones con los guardarrailes y entrando pasado una vez tras otra, resultó también favorecido con los grupos de doblados sobre todo antes del primer repostaje aunque es cierto que mostró mayor agresividad a la hora de abordarlos, quisiera hacer una reflexión sobre esto, algún día se le acabará el correr sin presión.

Massa. Decepcionante ¡A mas de un minuto de la cabeza! Aquí no valen excusas de circuito poco propicio simplemente hay que demostrar mas manos, definitivamente no es un piloto para ganar en Mónaco salvo que algún día disponga de un misil de los que ganan solos y aun así tendría mis dudas.

Raikkonen. Poco a poco le va dando la razón a todos sus detractores y es que con actuaciones como la de este fin de semana va a terminar cavando su propia fosa. Este año los abandonos (como el de España) y los cuasiabandonos (como el de hoy) pasan mas factura que en otras temporadas y la próxima carrera estará en segundo ciclo de motor.

Por último reconocer la buena carrera de Fisicho, digo yo que Renault tendrá que despertar mas pronto que tarde y ofrecer algo (ya no digo mucho) ¿Quien los ha visto y quien los ve? aunque esto también se podría aplicar a McLaren, para que luego digan algunos que el piloto no cuenta.

2 comentarios:

Javi dijo...

Fin de semana redondo.

Era claro que los McLaren iban a ser superiores al resto, aunque quizás no tanto. En circuitos lentos y revirados se agarran como una lapa y tienes un paso por curva muy superior al resto de competidores. Quedaba por decidir quién se llevaría el gato al agua, ¿Alonso con la presión por estar detrás de su compañero o Hamilton queriendo demostrar que no es lider por casualidad?. Se ha demostrado que ha ganado el que tiene mejor pilotaje, el que sabe hacer las cosas. Se marca un ritmo y lo mantiene hasta el final. Es el mejor piloto del momento y no hay más que decir. Hamilton, ha tenido suerte de no quedarse en más de una ocasión en las barreras. Cuando se ha visto con el agua al cuello viendo que Alonso le sacaba medio segundo por vuelta y ha intentado acercarse creo que se ha visto superado por el propio circuito, no estaba cómodo. Recortaba la distancia, se volvía a alejar, marcaba vuelta rápida, luego se pasaba de franada,... irregular al máximo.

Massa aguantó el tirón como pudo gracias a que tenía un Ferrari (con nuevo color incluido) que si no mejor no pensar dónde hubiese acabado.

Y Raikkonen, poco que decir. Desde donde salía no se podía hacer nada. Lo que hay que analizar es su fallo en la calificación y las consecuencias que pueden traer al equipo al final de la temporada. No creo que le permitan más fallos como ese, y muy pronto le darán un toque de atención, si no se lo han dado ya. Además, teniendo en cuenta que Schumacher sigue metido en el equipo y que no le cae nada bien Kimi, se presenta un futuro complicado para ¿"Iceman"?.

Manuel dijo...

Buenas a todos, me gusto la carrera porque gano Alonso y está primero del mundial. Aunque tengo que decir que me estoy volviendo ferrarista, que es broma, cuando Alonso corra para Ferrari lo seré. Ferrari tiene dos pilotos que no se merecen estar en una escudería con tanta solera. Pienso que Massa dará más alegrías que Kimi pero una escudería como está que es la más laureada no puede tener como primer piloto. En cuanto al moreno (lo he dejado para el final porque directamente me cae mal) no creo que pudiera hacer más de lo que hizo. La prensa inglesa me está jodiendo con tanta especulación. Os digo una cosa en el momento que falle en una carrera se desinfla. Por otro lado viendo a Kimi y al resto de participantes no creo que baje del podio final (Massa segundo). Yo no sé mucho de F-1 pero pensáis que Alonso en su primer año en la F-1 no hubiera hecho algo parecido con un coche como este. Me hubiera gustado ver a este tío en el Renault con el que corrió Alonso en sus comienzos. Pienso que se ha beneficiado de la época buena en la que encuentra McLaren gracias en parte a las expectativas que se crearon cuando ficharon a Fernando. He dicho. Seguiremos aprendiendo. Nos vemos en los karts.