24/9/07

Los otros (top ten)


No todo va a ser lujo, potencia y glamour. En el mundo del automóvil también existe una “cara B” que nunca sale en la tele ni en las revistas y cuya existencia niegan los fabricantes. En ella, conceptos como “gama alta”, “full equip” o “altas prestaciones” adquieren otro sentido muy distinto al que conocemos. Bienvenidos a las catacumbas de la automoción. Estos son mis “otros” vehículos favoritos.

1- Furgoneta Ford Transit blanca equipada con alerones, antinieblas, visillos en las ventanas, estrella de Mercedes (¿?) y con familia de gitanos al completo.

2- Hyundai Coupe (generación 2). con chuloplaya al volante y pegatas de Reef, Billabong, Quicksilver… autoradio BOSE con dos etapas de potencia de 1000W sonando Techno-house, trance y progressive.

3- SEAT León FR (generación 1) negro o amarillo con llanta de 5 radios, pegata tatuaje en la luna trasera, atrapasueños en el retrovisor, monigotes alusivos a la hoja de marihuana en la bandeja trasera. Conducido por el Jonathan (0+) y copilotado por la Lorelai (AB-).

4- Ford Escort (generación 2) totalmente reventado, masilla por todas partes, ventanilla calzada con destornillador, escape sujeto con una cuerda. Con cuatro (o cinco, o seis) yonkis apretados detrás de camino para “pillar”. En realidad cualquier coche de esa época y en ese estado vale, imprescindible pegatina de “Turbo”.

5- BMW de gama alta pero muy antiguo con los faros amarillos, techo abierto, cassettes desperdigadas por los asientos (Los Chichos, Triana, Chiquetete…), pegatas varias (MX Onda, Expo92, Camarón, virgen del Rocío…) conducido por gitanillo de 15/16 años. Los gitanos dan un juego para estas cosas…

6- Renault 11 campero. Sevillista al volante. El Arrebato en la radio.

7- BMW serie 1 color marrón KK. Conducido por Tochito.

8- Ford Fiesta última generación. Tenista de Los Remedios al volante.

9- Opel Tigra negro. Conducido por culturista del Polígono San Pablo. Reggaeton sonando a todo volumen.

10- Talbot ranchera de marroquíes cargado con todo lo necesario para equipar una vivienda media. Muebles, camas, colchones, nevera… el paragolpes trasero arrastrando por el suelo.

El “Quad” de la foto queda fuera de concurso.

¿Creéis que me dejo alguno en el tintero?

2 comentarios:

Javi dijo...

Difícilmente se puede mejorar la lista pues has nombrado los vehículos que han hecho grande a la “España cani” en la que hoy vivimos.

Haciendo memoria puedo añadir algún que otro cacharro más:

Opel Calibra de color negro, rojo o preferentemente blanco, con alerón gordo y cinta aislante en los faros para hacerlos aún más estrechos. Música de Camela de serie.

Opel Astra OPC, coche cani por excelencia en la actualidad de los Jonathan, Giorgios y Joshuas que pululan por la geografía española. Por supuesto rubia de bote en el asiento acompañante.

Mercedes 600 SEL blanco de comienzos de los 90, conducido por un agraciado de la lotería de Navidad cuyo sueño era fundirse todo el dinero en “el coche más grande que haiga”.

BMW 328i negro tapizado en cuero blanco comprado al contado por un gitano, gordo con cordones de oro al cuello del diámetro de una chistorra de Burgos, de profesión desconocida.

Retomando a los marroquíes, Peugeot 505 diesel gris (éste si que es el auténtico con faros amarillos) con la puerta del conductor del color del anticorrosivo y echando más humo que el Transiberiano.

Oboman dijo...

Grandioso lo del Mercedes. Una variante muy apreciada de este modelo es la "cortijera" que incluye herradura en la parrilla delantera y anagramas de ganadería en las puertas.

El BMW pagado al contado por supuesto con un fajo de billetes sujetos con una gomilla.