30/9/07

Fuji (round 15)


Y llegó lo que nadie quería que pasase. Después de 17 carreras consecutivas puntuando se rompió la racha en el momento más inoportuno, justo al final de un igualadísimo campeonato en donde reaccionar sólo queda en manos de un golpe de suerte que se me hace imposible.

Esto es lo que tiene una carrera sobre lluvia, sobre mucha lluvia. Ver el comienzo de una carrera así daba muchas esperanzas pues sabemos que Alonso sobre éste elemento es el mejor pero aún así, si arriesgas te puede ocurrir esto.

Hamilton ha hecho un fin de semana perfecto, limitándose a conservar su privilegiada posición en una pista en donde circular detrás de otro monoplaza era una misión casi imposible. A pesar de todo esto, tengo que decir que sigue teniendo una suerte enorme pues no es normal que un piloto se salga de pista en carrera varias veces durante la temporada y nunca le pase nada, pero así son las cosas. Sólo me queda decir, tras leer los cometarios que ha hecho durante estos días, que es tan grandísimo piloto dentro de la pista como bocazas fuera de ella.

Pero para suerte en la carrera, los Ferrari. Tras un gravísimo error en la elección de neumático que aún no comprendo, todo el mundo veía como llovía y como estaba la pista excepto ellos, se aprovecharon del extraño desarrollo que siempre ofrece una carrera sobre agua pues no es normal que un equipo en el que sus coches entran seis veces en boxes y sufren un innumerable número de salidas de pista clasifiquen como lo hicieron al final. Mención especial tiene la última (y obligada) parada en boxes de Massa para dejar pasar a Raikkonen, algo comprensible, y así intentar buscar el subcampeonato de pilotos.

Y Alonso, otro año será. Ha estado luchando magníficamente bien durante todo el año pero al final no podrá ser. En principio pensaba que lo iba a hacer mejor en la carrera pero creo que las condiciones de la pista sobrepasaron a todos, más si cabe cuando tienes que arriesgar. Además, hay que tener en cuenta que pilotó el coche con un trozo del mismo roto. He oído comentarios que decían que eso no afectaba a la conducción, pero yo pregunto, “si no afectan a la conducción, ¿para qué están?”. Total, un cúmulo de situaciones que acabaron con él (y con las esperanzas de muchos aficionados) en el muro.

Sólo quedan dos carreras en las que habrá poco que hacer pues no se puede esperar que falle un piloto que se ha mostrado tan regular durante todo el año.

En fin, hasta el rabo todo es toro.

7 comentarios:

redjj dijo...

No todo esta perdido hasta la carrera de Brasil.
La regularidad se puede romper en cualquier momento - todo es cuestión de un gato amarillo o un cuervo blanco -.
Lo de la suerte de "La Scuderia", en absoluto de acuerdo...Independientemente de que sean mis colores, tengo que decir que en esta season han cometido varios errores - muy importantes y garrafales -, y los de ayer, pues son otros mas...Yo de momento si fuera Luca, mandaba a su casa a mas de uno...
Afortunadamente, el tiempo hará esto por mi, el Jean Todd a otro equipo y Alonso a ??...Todos contentos.

Oboman dijo...

Cumplamos con nuestro deber de estar a las duras y a las maduras.

Situación McLaren-Ferrari. Meteorología aparte se ha podido ver que el circuito era mas propicio a los plateados. Otro tema que dejo también aparte ha sido el esperpento de los neumáticos intermedios por parte de los genios de la Scuderia, estoy con Redjj, esta temporada hemos asistido a varias situaciones clarísimas de incompetencia por parte de los pilotos y de la dirección técnica inaceptables desde mi punto de vista en un equipo que aspira a lo máximo.

Hamilton. Buena clasificatoria y a intentar rodar con los menores sobresaltos posibles en la posición mas fácil de todas (que para eso se la había ganado también sobre lluvia el día anterior). No cometer un solo error en 67 vueltas era una misión casi imposible y tampoco me parece justo contabilizar como error una pasadita o incluso un trompo habida cuenta de cómo estaba la pista. Diez puntos mas para el saco y el título al alcance de la mano. Ya no pueden ganárselo, solo puede perderlo o mejor dicho tirarlo y dudo que esto vaya a ocurrir.

Kovalainen. Gran final de temporada. Ayer un carrerón bajo la lluvia (los grandes capos de la F1 no pasan por alto este tipo de cosas) y su compañero de equipo definitivamente tres pueblos por detrás (le saca nueve puntos y en esta zona de la parrilla se puntúa de dos en dos).

Raikkonen. Consistente y creo que en un buen momento de pilotaje, acoplado totalmente al coche (suena fuerte decirlo a estas alturas pero creo que por fin lo ha conseguido al ciento por ciento). Y mucho ojito que está a cinco puntos.

Massa. Este tío no es top driver ni nada. A Toyota de cabeza, o a Spyker, o a su casa.

Kubica. Este tío va para mito, si no voy a ganar prefiero quedar quinto y correr como Kubica que ser segundo, ¡Que narices!

Alonso. Quizá no sea justo decir que estuvo mal, en una carrera como la de ayer la perspectiva cambia. Tener una salida de pista puede considerarse normal y no salirse algo excepcional y claro, una vez que te sales ¿Quien es capaz de controlar si te sales mucho o poco? En cualquier caso yo pienso que a cada uno hay que exigirle en función de lo que puede dar y creo que fuimos demasiados los que ayer nos quedamos con las ganas de ver una exhibición del campeón sobre mojado. Porque la condición de piloto excepcional solo se alcanza haciendo en la pista lo que nadie mas es capaz de hacer y ayer pudo ocurrir algo grande que además hubiese valido un campeonato y que todos esperábamos porque sabíamos que era perfectamente posible. No ocurrió y ahora el título es prácticamente inalcanzable, así es el deporte.

Javi dijo...

No quiero que me malinterpreteis cuando menciono la suerte de Ferrari, pues no he querido hacerlo de una manera desmerecedora. Sólo quería hacerlo para denotar lo anormal de la carrera que hemos vivido ya que no es muy corriente que dos coches que en las primeras vueltas, y por motivos de sus entradas en boxes, transitaban por la cola de la parrilla acaben tercero y sexto.

Es lo que tiene la lluvia.

Manuel dijo...

No ví la carrera porque salí de cachondeo y no me levanté (menos mal, porque vaya disgusto).
Veo que la gente es pesimista, y digo yo que porque no pueden cambiar las cosas a nuestro favor.
Todavía hay que tener esperanza, a cada cerdo le llega su San Martín.
Y para colmo he leído hoy en el Marca las declaraciones del negro y de su padre, me ponen enfermo. Saquenlo de la pista en las dos próximas carreras, por lo civil o lo criminal, he dicho.

Oboman dijo...

Totalmente de acuerdo con McJavi en que el moreno ha demostrado mucho al volante este año. No voy a caer en el fanatismo de negar eso. Realmente nunca lo he hecho.

A favor de Redjj en un detalle. Se está hablando mucho de Jean Todt que en principio es el que hace y deshace dentro del equipo de F1, pero que yo sepa Todt tiene un jefe por encima que no debe estar demasiado contento ni con sus pilotos ni con algunas decisiones técnicas del propio Todt.

Y totalmente a favor de Manuel en lo del cerdo y el San Martín.

funnyrose dijo...

Pos que voy a decir yo, con todo lo que llevais hablado, yo sobretodo apoyo a Manolo.
Redjj, te acuerdas de lo que me contabas al final de temporada del año pasado, que es ahora cuando presentan la evolucion de los motores que utilizaran en la proxima temporada, ¿podria afectar eso a los dos restantes premios?

redjj dijo...

En contestación a funnyrose, afectará pero menos..., porque los cambios que se van a llevar a cabo para el año que viene son muy importantes y no esta el horno para bollos y pruebas en la situación actual...

Lo que si es para tener en cuenta, es la proposición de Mercedes de quedarse con Mclaren y dos spanish drivers y dejarle para Ron Denis que monte una escuderia con ProDrive (catedral de la "chapú" tecnologica, entre otros de la Formula 1, en el buen sentido...)

Se prevee un final de año muy caliente.....Ya veremos.