Sakhir (round 3)
Mal fin de semana para Fernando Alonso, en ningún momento se encontró a gusto ni con el coche ni con el circuito, tras un mal viernes y un mal sábado las opciones para la carrera se antojaban escasas, estaba claro que el ritmo de carrera no iba a ser el adecuado para luchar por la victoria en condiciones de igualdad así que optó por jugarselo todo a dos cartas, la primera, como siempre, confiar en la salida, opción esta que una vez disipadas las dudas de Australia ha vuelto a destaparse como un valor seguro (aunque esta vez no sirvió para recuperar posiciones, al menos en primera instancia), la segunda, alargar la primera parada en boxes para intentar ganar una posición, esta táctica simplemente salió mal por méritos del equipo Ferrari que previendo esta situación optó por ir mas largo en su segundo coche y la jugada le salió perfecta, una vuelta coincidieron en pista Raikkonen con el coche descargado y Alonso recién repostado y la ventaja obtenida por el finlandés (el ritmo de Kimi ya era de por si mas rápido en igualdad) se tradujo en adelantamiento y ahí se esfumó cualquier posibilidad de acabar en el podio.
Luego vino lo de Heidfeld, adelantamiento de libro totalmente inapelable, Alonso lo ha debido de pasar mal, motivos ha tenido de sobra, para mi lo peor de todo haber sido superado en ritmo de carrera por cuatro coches.
Por lo demás la victoria de Ferrari totalmente previsible, un Massa enrabietado no podía esperar mucho mas para decir aquí estoy yo, esta vez ha sido Raikkonen el que me ha defraudado un poco, lo he visto irregular a lo largo del fin de semana y lo de Hamilton es para hablar largo y tendido, tres carreras, tres podios y tres exhibiciones (puede haber muchas formas de hacer podio pero este chaval sube por la puerta grande), coliderato del mundial y un estilo de conducción a base de blocadas que no es tan al límite como pudiera parecer (el niño lleva ya mas de 150 vueltas de gran premio conduciendo así) y que está dejando sin argumentos a mas de uno.
Otro tema importante es que parece que la igualdad entre los dos principales equipos del campeonato al menos a día de hoy y en el global de este GP es un hecho, evidentemente las cosas pueden cambiar mucho a lo largo de las 15 carreras que quedan pero hoy hemos podido ver que la ventaja inicial de Ferrari se ha reducido apreciablemente y pasa a quedar dentro de los márgenes superables por el factor piloto.
En resumen, aunque esta vez nos ha tocado perder (viendo la clasificación del mundial no parece tan grave pero yo me lo tomo así), la carrera ha sido mas que interesante de ver y nos deja un campeonato con las espadas en todo lo alto, un triple empate en cabeza, Massa viniendo desde atrás y un tercer equipo (BMW) entrando en liza y amenazando con irrumpir en el duelo McLaren vs Ferrari que todos nos prometíamos, ahora tenemos casi un mes por delante hasta la próxima carrera para que los ingenieros trabajen y para que Alonso se coma el coco por motivos externos e internos, animémonos todos pensando que correremos en casa.
Luego vino lo de Heidfeld, adelantamiento de libro totalmente inapelable, Alonso lo ha debido de pasar mal, motivos ha tenido de sobra, para mi lo peor de todo haber sido superado en ritmo de carrera por cuatro coches.
Por lo demás la victoria de Ferrari totalmente previsible, un Massa enrabietado no podía esperar mucho mas para decir aquí estoy yo, esta vez ha sido Raikkonen el que me ha defraudado un poco, lo he visto irregular a lo largo del fin de semana y lo de Hamilton es para hablar largo y tendido, tres carreras, tres podios y tres exhibiciones (puede haber muchas formas de hacer podio pero este chaval sube por la puerta grande), coliderato del mundial y un estilo de conducción a base de blocadas que no es tan al límite como pudiera parecer (el niño lleva ya mas de 150 vueltas de gran premio conduciendo así) y que está dejando sin argumentos a mas de uno.
Otro tema importante es que parece que la igualdad entre los dos principales equipos del campeonato al menos a día de hoy y en el global de este GP es un hecho, evidentemente las cosas pueden cambiar mucho a lo largo de las 15 carreras que quedan pero hoy hemos podido ver que la ventaja inicial de Ferrari se ha reducido apreciablemente y pasa a quedar dentro de los márgenes superables por el factor piloto.
En resumen, aunque esta vez nos ha tocado perder (viendo la clasificación del mundial no parece tan grave pero yo me lo tomo así), la carrera ha sido mas que interesante de ver y nos deja un campeonato con las espadas en todo lo alto, un triple empate en cabeza, Massa viniendo desde atrás y un tercer equipo (BMW) entrando en liza y amenazando con irrumpir en el duelo McLaren vs Ferrari que todos nos prometíamos, ahora tenemos casi un mes por delante hasta la próxima carrera para que los ingenieros trabajen y para que Alonso se coma el coco por motivos externos e internos, animémonos todos pensando que correremos en casa.
1 comentario:
Decepción. Es lo único que se me ocurre para definir esta carrera. Pensé que iba a ser más parecida a la anterior, con un equipo Ferrari más luchador (aquí si que he acertado) y un Alonso sólido escoltado por un gran Hamilton, pero no.
Comencemos por partes. La salida de Alonso como siempre, impecable. Lo que no sé es si le explicarán a Hamilton que sólo puede hacer un cambio de dirección durante este momento y no dedicarse a dar bandazos por la pista. De todos modos aunque lo hubiese adelantado no habría servido de nada.
La táctica de ir más largo parecía la correcta y más propicia. Es más, le habría funcionado perfectamente si el coche se hubiese comportado de una manera aceptable, pero en las condiciones que estaba y con Raikkonen detrás poco se podía hacer, y menos aún si la táctica de Ferrari era ir también muy largo al principio. Total, que sólo se podía aguantar el tipo y conseguir perder los menos puntos posibles.
Respecto a Massa, se confirma la opinión que tengo de él. Si está sólo en cabeza es muy sólido y hasta fiable, pero en medio de un pelotón y teniendo que luchar por las posiciones no doy un duro por él.
Y Hamilton, otro carrerón. El chaval es un genio al volante. Poco más se puede decir, ah si, no esperemos que en situación comprometida ayude a Alonso.
A ver si para el próximo GP tenemos una lucha más igualada.
Publicar un comentario