18/4/07

Seguid la cadena


Pues eso, seguid la cadena contestando a estas preguntas, si consideráis que falta alguna incluidla.

- Mejor piloto. Ayrton Senna.
- Mejor circuito. Monza, el antiguo Hockhenheim… cualquiera de los de “pie a fondo”.
- Mejor coche. McLaren MP4/4 1988 (15/16 carreras ganadas).
- Mejor equipo (dos pilotos). Ayrton Senna/Alain Prost, McLaren 1988.
- Mejor vuelta de clasificación. Ayrton Senna, Mónaco 88.
- Mejor carrera. Hungría 2006 bajo la lluvia.
- Mejor adelantamiento. Hakkinen a Schumacher, Bélgica 2000.
- Imagen mas impactante. San Marino 1994 (accidente de Senna).
- Momento mas triste. San Marino 1994 (muerte de Senna y Ratzenberger).
- Todo un personaje. Flavio Briatore “entré en la Fórmula 1 para ligar”
- Coche mas bonito. Lotus 72-88 con los colores negro y dorado de JPS.
- Mejor innovación tecnológica. Cambio secuencial semiautomático (Ferrari 1989).
- Mejor campeonato. Cualquiera de los Senna/Prost de los 80/90.
- Piloto mas sobrevalorado. Juan Pablo Montoya, David Coulthard.
- Piloto mas infravalorado. Irvine, Barrichello, Massa… os suena de algo?
- Mejor piloto no campeón. Gilles Villeneuve.

Nota. Solo opino de los acontecimientos comprendidos entre mediados de los 80 y la actualidad, salvo en la última pregunta que me la vais a permitir.

3 comentarios:

Javi dijo...

Muy bueno este tema, pero creo que muy difícil de elegir por la cantidad de opciones que hay.

Hay va la mía, aunque coincido en la mayoría contigo.

- Mejor piloto. Ayrton Senna.
- Mejor circuito. El antiguo Hockhenheim y Spa.
- Mejor coche. McLaren MP4/4 1988, por números evidentemente es el mejor, pero a mí siempre me llamó la atención por su funcionamiento los McLaren de Hakkinen.
- Mejor equipo (dos pilotos). Ayrton Senna/Alain Prost, McLaren 1988. Esto es evidente, aunque veremos con el paso del tiempo que ocurrirá con Alonso/Hamilton.
- Mejor vuelta de clasificación. Ayrton Senna, Mónaco 88.
- Mejor carrera. Hungría 2006 bajo la lluvia.
- Mejor adelantamiento. Me resulta imposible elegir, hay demasiados buenos adelantamientos.
- Imagen mas impactante. San Marino 1994 (accidente de Senna).
- Momento mas triste. San Marino 1994 (muerte de Senna y Ratzenberger).
- Todo un personaje. Yo me quedo con Jean Todt y ese chaleco que no se quita nunca.
- Coche mas bonito. El Williams azul y blanco (Rothmans) de Damon Hill con el que se proclamó campeón.
- Mejor innovación tecnológica. Cambio secuencial semiautomático (Ferrari 1989).
- Mejor campeonato. Cualquiera de los Senna/Prost de los 80/90.
- Piloto mas sobrevalorado. Sin duda Jenson Button.
- Piloto mas infravalorado. De la Rosa.
- Mejor piloto no campeón. Gilles Villeneuve y Stirling Moss.

Oboman dijo...

Muy buenas respuestas tío, creo que lo en lo principal (y obvio) estamos de acuerdo, lo de Senna por ejemplo, para mi está bastante claro.

Una reflexión que engloba a tres de las preguntas (coche, piloto y vuelta), cada vez que veo la vuelta de Senna a Montecarlo en el 88 se me ponen los pelos de punta, como se movía todo! Y con el cambio manual! A mas de uno de los pilotos de ahora quisiera ver yo (intentando) llevar semejante máquina entre los guardarrailes.

En cuanto a los circuitos, ya sabes que este año vuelve Spa sin duda una buena noticia para todos, yo también soy pro-Spa, claro.

Lo de Alonso/Hamilton también lo pensé, el tiempo lo dirá aunque 7 mundiales son muchos mundiales.

En Hungría el año pasado disfruté como nunca, quien lo iba a decir, en el circuito que mas odio y que mas me sobra en el actual mundial.

La pasada de Hakkinen con el doblado de por medio, gloriosa y encima se la hizo a Schumacher.

Lo de Senna fue lo peor que me ha tocado ver en directo, pero que no se nos olvide nunca Ratzenberger.

Hay muchos personajes, lo de Frentzen con el coche fúnebre también tuvo que ser la leche.

EL Williams-Rothmans era muy bonito sin duda, tuve oportunidad de verlo en la tienda de Renault de los Campos Elíseos, mi decoración favorita no es de un F1 sino de un coche de rallies, la de Martini Racing de los Lancia oficiales de los 80/90.

Innovación tecnológica (versión bruta). El efecto suelo de Gordon Murray (el aspirador).

Los Senna Prost lograron enganchar a la formula 1 a toda una generación, aprovecho para recordar a la pareja de comentaristas Jesús Álvarez/Luis Pérez-Sala, definitivamente cualquier tiempo pasado...

Piloto mas sobrevalorado. Creo que tienes mas razón que yo con lo de Button, pero es que yo soy antiCoulthard y antiJP.

En lo de Pedro también tienes razón pero lo que ha ocurrido en Ferrari los últimos años no tiene nombre y por algún lado lo tenía que soltar.

Gilles forever.

Javi dijo...

Lo de Senna es indiscutible.

He estado viendo detenidamente la vuelta de clasificación de Mónaco 88 y es simplemente brutal. Nada más que hay que oir como sonaba ese coche para darse cuenta que era un obús. La facilidad con que conducía, parecía fácil hacerlo, da muestras del grandísimo piloto que fue, lástima como terminó su vida. En fin, así se alimentó más su leyenda.

Respecto a la innovación tecnológica pensé en lo que comentas pero no lo puse por ser unas innovaciones un tanto "trampa". Sólo hay que ver lo poco que tardaron en prohibirlas. El aspirador, los faldones a escasos milímetros del suelo, monoplazas con 6 ruedas, alerones retráctiles, alerones traseros a más de un metro del suelo. Fue una época de excesos aunque muy espectaculares.