9/4/07

Sepang (round 2)


Os comento como he visto yo la jugada.

Alonso salió mal en Australia, tomó buena nota y se ha puesto a ello, tema solucionado como se ha podido ver. En clasificación como siempre, quedando por delante de algún coche superior (Kimi en este caso) como lleva años haciendo y como siempre han hecho los grandes. Luego en carrera cero fallos (también como siempre) y sin necesidad de esprimir la mecánica, forofismos aparte es el mejor y punto.

El coche aunque mejorando sigue estando un escalón por debajo del Ferrari, de las muchas teorías que circulan yo me quedo con la de que el motor de Kimi estaba en las últimas (acabó tocado la carrera anterior) y entre cambiarlo y penalizar diez puestos que no remonta ni harto de vino y eso que Kimi es un experto (en lo del vino, no en remontar) o salir con unas cuantas revoluciones menos optaron por lo segundo y adios al mencionado escalón.

En lo que respecta a Massa otra decepción, simplemente no estuvo a la altura, para ser sincero no me lo esperaba pero es así y hay que decirlo, lo de dejarse adelantar por el exterior en la curva 2 no tiene nombre, oportunidad perdida y galones para Kimi, ¿definitivamente? tiene toda la pinta.

En cuanto al moreno (otra vez forofismos a parte) os aviso, este no es ni Trulli ni Fisichella (se los come a los dos con patatas) muchísimo ojo con el niño por mas que nos pese, sale a exhibición por carrera, sus salidas son estratosféricas, haciendo de tapón es infranqueable (¿recordais a físico cuando tenía un Ferrari detras? no aguantaba ni dos vueltas sin salirse el solo!!) , vuelta rápida ayer y ni un solo error en dos GPs y todo el margen de mejora del mundo por delante ¿para quitarnos el sueño? mucho me temo que si, aunque en este primer año supongo que se cortará mas y sufrirá altibajos segun que circuitos y/o condiciones de pista a los que Alonso es inmune.

Y de momento eso es todo, me alegra ver que estais tan metidos en el tema, os animo a que compartais aquí vuestras impresiones para que entre todos podamos hacer crecer este blog.

Me despido hasta la próxima, ahora tengo que ir a hablar con mi jefe y pedirle un aumento para poder comprarme un Seiko Sportura. LO QUIERO YA!!!!!

1 comentario:

McJavi dijo...

Pues nada, inauguro mi participación en este magnífico blog con mi particular visión de la carrera.

Después de ver la salida del Gran Premio y comparándola con la de la primera carrera está claro que Alonso no va a volver a caer dos veces en el mismo error. Sabe que ya no tiene un coche puntero para las salidas así que seguro ha estado entrenando al máximo para sacar todo el rendimiento en las salidas. En consecuencia, seguiremos viendo a un Alonso que será capaz de adelantar a uno o dos pilotos en cada salida.

El coche se muestra fiable (por lo menos hasta ahora). No correrá tanto como los Ferrari pero en lineas generales creo que son dinámicamente mejores, sobre todo en el paso por curva. Habrá mucha lucha en cada carrera.

Respecto a Massa, lo que me esperaba. En el primer momento que ha sentido la presión de ser el primer piloto de la escudería, al carajo. El error de ayer es imperdonable para un piloto de Ferrari. De todos modos hará buenas carreras.

Kimmi creo que cuando se le pone la carrera de cara, es decir, primero desde el principio no hay quién lo coja, a menos que cometa algún error. En cambio, estándo por detrás no le vi con ganas de intentar un adelantamiento cuando pudo.

Hamilton, gran carrera, pero aviso, es un arma de doble filo. Como escudero lo hizo muy bien, obstaculizando a los Ferrari mientras Alonso hacía lo que debía. Mostró un gran nivel y un ritmo muy alto. Dos podios consecutivos y pronto ganará su primera carrera. ¿Cuál es el peligro? Se le acabará subiendo a las barbas a Alonso. Quizás no por él, que se le ve buena gente, sino por dentro del equipo y sobre todo por la prensa británica. Le van a encumbrar (ya lo hacen) y se acabará olvidando de ayudar a Alonso. Espero equivocarme.