Presentación del Renault R28
Pues ya está aquí , el esperado, el deseado, el ya estrenado hace dos semanas, Renault R28. Ya se sabe, cosas del marketing, pero el caso es que la presentación oficial o mejor cabría decir el acto promocional de puesta de largo en sociedad de la nueva criatura de la marca del rombo por fin ha tenido lugar en el ya típico e inevitable sarao que nos impone esta era supermercantilizada en la que vivimos.
Por seguir la línea de la crónica que se hizo en su momento a cuenta de las presentaciones de sus rivales el Ferrari F2008 y el McLaren MP4/23, conviene empezar diciendo que el R28 no ha sido el único protagonista del acto, de hecho no ha sido el principal protagonista del acto ya que el nuevo monoplaza de la firma francesa se ha visto absolutamente eclipsado por la presencia del ex-campeón del mundo Fernando Alonso en su retorno al equipo que le ayudó a conseguir (no, no voy a decir “le dio”) los dos títulos mundiales de pilotos que lucen en lo mas alto de la Fórmula 1 actual. El español se mostró muy serio durante todo el acto y a la inevitable pregunta del no menos inevitable personaje que todos conocemos respondió calificando a su nueva montura con una nota de siete sobre diez, o lo que es lo mismo “vamos abreviando, que hay que ponerse a currar y estos son minutos preciosos que podríamos estar dedicando a hacer pruebas con el coche”.
Junto a Alonso, el debutante en la categoría y (venga si, lo voy a decir, que narices…) segundo piloto del equipo para esta temporada, el brasileño Nelson Piquet JR que completa un plantel de pilotos totalmente renovado con respecto al del año pasado. De esta forma Renault se convierte en el único de los cuatro equipos (presumiblemente) punteros del campeonato 2008 en hacer el pleno de renovación de pilotos ya que Ferrari mantiene a los dos de la temporada pasada al igual que BMW, mientras que McLaren ha incorporado a Kovalainen, si bien es cierto que a Alonso no se le puede considerar nuevo en el equipo de Flavio Briatore. En cualquier caso lanzo la pregunta ¿Punto a favor de los de rojo?
Tampoco es cuestión de extenderse demasiado en el aspecto del coche, ya hemos podido ver hasta la saciedad la nueva configuración del alerón delantero y sobre todo constatar lo que ya apuntaron las presentaciones de sus rivales, no es un año de grandes cambios, aunque esto no es exactamente cierto en el caso de Renault ya que había un gran trabajo por realizar para corregir los reconocidos errores de concepción de su antecesor y que le lastraron durante la pasada temporada, todo esto siempre, claro está, según la versión oficial. En cualquier caso y a nivel externo la línea del monoplaza es totalmente continuista con la del R27 con la salvedad del mencionado alerón delantero, un elemento, por lo demás, totalmente intercambiable.
En cuanto a patrocinadores otro tanto cabría decir, la entidad bancaria ING y la petrolera Elf se reparten la práctica totalidad del espacio disponible dejando un exiguo margen a otras firmas secundarias entre las que sigue sin estar claro que se vayan a encontrar La Mutua Madrileña y el Banco Santander. También cabe mencionar que el morro del R28 de Alonso vuelve a lucir el número 5 como ya ocurrió en el 2005 cuando se alzó son su primer título mundial, confiemos en que sea un buen presagio.
En resumen, otro tinglado publicitario mas y un mal necesario para que algunos salgan en la foto (el bronceado de Briatore como siempre impecable, pero esa chaqueta cruzada…) y se haga un poco de caja que nunca viene mal y a partir de mañana a centrarnos todos en lo importante que son esos tres puntos de diferencia que hay entre un siete y un diez ¿O es que alguien se va a conformar con menos?
Por seguir la línea de la crónica que se hizo en su momento a cuenta de las presentaciones de sus rivales el Ferrari F2008 y el McLaren MP4/23, conviene empezar diciendo que el R28 no ha sido el único protagonista del acto, de hecho no ha sido el principal protagonista del acto ya que el nuevo monoplaza de la firma francesa se ha visto absolutamente eclipsado por la presencia del ex-campeón del mundo Fernando Alonso en su retorno al equipo que le ayudó a conseguir (no, no voy a decir “le dio”) los dos títulos mundiales de pilotos que lucen en lo mas alto de la Fórmula 1 actual. El español se mostró muy serio durante todo el acto y a la inevitable pregunta del no menos inevitable personaje que todos conocemos respondió calificando a su nueva montura con una nota de siete sobre diez, o lo que es lo mismo “vamos abreviando, que hay que ponerse a currar y estos son minutos preciosos que podríamos estar dedicando a hacer pruebas con el coche”.
Junto a Alonso, el debutante en la categoría y (venga si, lo voy a decir, que narices…) segundo piloto del equipo para esta temporada, el brasileño Nelson Piquet JR que completa un plantel de pilotos totalmente renovado con respecto al del año pasado. De esta forma Renault se convierte en el único de los cuatro equipos (presumiblemente) punteros del campeonato 2008 en hacer el pleno de renovación de pilotos ya que Ferrari mantiene a los dos de la temporada pasada al igual que BMW, mientras que McLaren ha incorporado a Kovalainen, si bien es cierto que a Alonso no se le puede considerar nuevo en el equipo de Flavio Briatore. En cualquier caso lanzo la pregunta ¿Punto a favor de los de rojo?
Tampoco es cuestión de extenderse demasiado en el aspecto del coche, ya hemos podido ver hasta la saciedad la nueva configuración del alerón delantero y sobre todo constatar lo que ya apuntaron las presentaciones de sus rivales, no es un año de grandes cambios, aunque esto no es exactamente cierto en el caso de Renault ya que había un gran trabajo por realizar para corregir los reconocidos errores de concepción de su antecesor y que le lastraron durante la pasada temporada, todo esto siempre, claro está, según la versión oficial. En cualquier caso y a nivel externo la línea del monoplaza es totalmente continuista con la del R27 con la salvedad del mencionado alerón delantero, un elemento, por lo demás, totalmente intercambiable.
En cuanto a patrocinadores otro tanto cabría decir, la entidad bancaria ING y la petrolera Elf se reparten la práctica totalidad del espacio disponible dejando un exiguo margen a otras firmas secundarias entre las que sigue sin estar claro que se vayan a encontrar La Mutua Madrileña y el Banco Santander. También cabe mencionar que el morro del R28 de Alonso vuelve a lucir el número 5 como ya ocurrió en el 2005 cuando se alzó son su primer título mundial, confiemos en que sea un buen presagio.
En resumen, otro tinglado publicitario mas y un mal necesario para que algunos salgan en la foto (el bronceado de Briatore como siempre impecable, pero esa chaqueta cruzada…) y se haga un poco de caja que nunca viene mal y a partir de mañana a centrarnos todos en lo importante que son esos tres puntos de diferencia que hay entre un siete y un diez ¿O es que alguien se va a conformar con menos?
4 comentarios:
Supongo que habréis visto la entrevista de Lobato a Alonso en la tele
http://www.youtube.com/watch?v=GmsY33CritY
Vamos a jugar un poco. Cuando Lobato le dice que escriba en la carta la posición en la que va a quedar al final del campeonato, ¿qué número pone?
Yo digo que es un 5.
Creo que la quinta posición es la natural para el primer piloto del tercer equipo del mundial si nos marcamos el objetivo realista de superar a BMW pero seguir por detras de Ferrari y McLaren.
Yo voy a pensar que ha sido ambicioso, voto por que ha puesto cuarto pensando que se vé capaz de superar a Kovalainen o Massa.
No me refiero a tu suposición, me refiero a que mires el video y te fijes en como mueve la mano cuando escribe el número. Tiene toda la pinta que escribe un cinco.
Yo no he visto el video por problemas de telecomunicación...como casi siempre...pero en cualquier caso, opino que un dos veces campeón del mundo y con un coche que teoricamente debe estar a nivel con el resto despues de lo visto...lo abierto que va a estar el campeonato...etc etc lo único que ha debido poner es un UNO...hay que apostar en positivo...hasta que no finalice la primera carrera....hay que ir a hierro....salu2
Publicar un comentario