7/2/08

¿Revolución a la vista?


No me resisto a comentar esta noticia, pese a ser un rumor, que ha aparecido en las últimas horas, y no es otra cosa que un “revolucionario” alerón trasero en forma de W para el R28.

Según parece este nuevo elemento se encuentra, o mejor dicho se encontraba, en el más absoluto de los secretos pues la mejora aerodinámica será considerable, hablándose de hasta medio segundo por vuelta. La noticia filtrada apunta que su estreno sería directamente en la primera carrera del año para no dar tiempo de reacción al resto de equipos. Hasta aquí la noticia.

Mi duda es, ¿hasta qué punto es aconsejable un estreno de semejante magnitud (si es que es cierto) en la primera carrera sin haberlo probado antes? Comprendo el secretismo, pero el riesgo que se toma es tremendo. Que funcione en el túnel no quiere decir que se vea reflejado en la pista.

Yo sólo espero que no les ocurra igual que a BMW cuando hace unos años anunciaron a bombo y platillo su revolucionario “morro-morsa”, que les daría más de un segundo por vuelta, y que tuvieron que cambiar a mitad de temporada por los resultados tan nefastos que cosecharon.

3 comentarios:

Oboman dijo...

Así que el arma secreta de Alonso para este año es una nave de la Guerra de las Galaxias llamada W-Wing!!

Me encantaría que fuese verdad nada mas que para ver el acojone reflejado en las caras de mas de uno al comprobar la eficacia del invento. Me puedo imaginar las sirenas rojas sonando a zafarrancho en Woking y Maranello, las líneas telefónicas "acolapsadas" y los ingenieros de aerodinámica teniendo que curar veinte horas al día para tener "clonado" el susodicho alerón cuanto antes.

Superafavor del W-Wing!!

Use the force, Fernando!!

redjj dijo...

Me temo que se quedará en rumor...me siento muy esceptico con estos inventos revolucionarios que nunca llegan a cuajar....

Ya lo decía Platón....el mundo de las ideas es de todos....y por lo tanto todos tienen acceso a el...lo que ocurre con estos rumores es que o no son cierto los resultados esperables o no son cierto los rumores en si...son eso rumores....

Menos rumores y mas trabajo...Señores que me deis de los tiempos de un tal fines en un circuito perdido Bahrain.....

Forza Ferrari....un salu2.

Javi dijo...

¿Que qué te decimos de los tiempos?, que ya tenemos campeón del mundo.

Esperemos que la W ponga emoción porque si no...