28/1/08

Diez dudas de pretemporada


1. ¿La supresión del control de tracción va a tener una incidencia REAL en el desarrollo de las carreras?

2. ¿El McLaren MP4/23 se ha visto condicionado en su desarrollo por el fotocopiadora-gate?

3. ¿Tan segura es la apuesta de McLaren por Lewis Hamilton que no han dudado en hacerle EL CONTRATO?

4. Si Renault está volcado en el desarrollo del coche de 2008 desde antes que nadie ¿Por qué solo han dispuesto de una unidad del R28 en las primeras pruebas del año?

5. ¿Qué podemos esperar del Circuito de Valencia?

6. ¿BMW ha empezado el año con mal pié?

7. Si A=30 millones de € de incremento de presupuesto, B=tiempo invertido en el desarrollo del R28 y C=efecto Alonso ¿Cuánto vale A+B+C en segundos por vuelta?

8. ¿Asumiremos (todos) el “paso atrás”?

9. ¿El favorito para el título puede ser otro que Kimi Raikkonen?

10. ¿Sabéis lo que es el KERS? Pues tenéis un año para aprendéroslo.

3 comentarios:

Javi dijo...

Vamos con mi opinión.

1. Probablemente en las primeras carreras veamos algún despistado haciendo una excursión por la hierba, pero se adaptarán facilmente a la nueva conducción. Otra cosa serán las carreras sobre mojado. Será interesante ver cómo lo solventan, sobre todo los pilotos menos cualificados.

2. Creo que más de lo que nos podamos imaginar, aunque probablemente nunca se sabrá toda la verdad.

3. La respuesta es afirmativa. Se explica facilmente con sólo pensar en el tándem "McLaren-Piloto inglés". Para ellos es lo mejor que les puede pasar.

4. Buena pregunta. Hipótesis: se lo dan a Alonso para que de su visto bueno y recomendar alguna modificación de última hora antes de la "puesta de largo".

5. Desde luego espectacular es, y además nocturno. No se físicamente cómo será, pero me parece algo peligroso. Con lo rápido que es será un nuevo feudo para Ferrari.

6. Sinceramente no lo sé. Dependerá de las primeras carreras para poder hacer un balance más real.

7. Si miramos la primera toma de contacto en Jeréz, más de lo que se podían imaginar. Veremos en el campeonato.

8. Yo sólo asumo el paso adelante de Renault.

9. No.

10. Digamos que es la recuperación de parte de la energía que se pierde durante el frenado en forma de calor, ¿no?

redjj dijo...

9. Para el titulo la cosa la veo mas que abierta....hoy mismo cualquiera casi....

10. Son las siglas de Kinetics Energy Recovery System...en la página de Xtrac podeis ver algún prototipo...

1. No creo que afecte demasiado excepto en agua...se estan estudiando formas de modificar la curva de los motores en función de las circuntstancias...yo creo que todo dependerá de las posibilidades de la ECU de MM y las modificaciones de software que permita.....

El resto estoy de acuerdo con lo comentado....Saludos y nos vemos en Valencia....

Oboman dijo...

Que nadie diga que lanzo el KERS y escondo la mano.

1. No, ya lo hemos comentado aquí con anterioridad, tan solo afectará en situaciones de baja adherencia.

2. Difícil de saber, yo creo que de haberles limitado habrá sido solo en pequeños detalles que no sumarán ni una décima por vuelta.

3. La apuesta es total, en Woking están convencidos de tener un auténtico fenómeno. Hace falta estarlo para dejar marchar a todo un bicampeón del mundo.

4. ¿Seis meses invertidos en el desarrollo del coche y llegan a Jerez con solo un chasis construido? mmmmmmmmmm.

5. Estamos de acuerdo en que es un "Montreal" y no un "Mónaco".

6. Pues eso dicen. Es evidente que serán los primeros damnificados en caso de una mejora en las prestaciones de los Renault.

7. Debe haber mejora, lo difícil es cuantificarla. El primer escalón es BMW que para mi está totalmente a tiro y luego en la segunda parte de la temporada se puede pensar en subir otro peldaño. Pero no nos engañemos, hasta la cabeza hay un océano.

8. Puede haber paso adelante de Renault (de 4º a 3º en constructores) y paso atrás de Alonso (de 3º a 5º en pilotos) simultáneamente, a eso me venía a referir.

9. Para mi los números de la segunda mitad del campeonato con el finlandés totalmente adaptado al Ferrari son concluyentes.

10. Eso si va a suponer un cambio importante en los monoplazas de 2009.