8/8/07

¿Qué hacer tras el 2007? (by Javi)


Como tenemos tres semanas hasta el próximo GP para no aburrirnos vamos a jugar con la imaginación.

Supongamos que estamos a lunes 22 de Octubre. Ayer terminó el GP de Brasil y en consecuencia el mundial. En un principio no vamos a decir quién gana el campeonato.

Ahora nos ponemos en la piel de Alonso y como tal debemos decidir qué hacer. Bueno, aunque no decidamos una opción fija vamos a analizar las posibilidades.

McLaren: Sin lugar a dudas para mí, es la mejor opción de la parrilla. Tiene un futuro por delante enorme y ahora mismo está en pleno crecimiento tras vencer el campeonato del 2007. Podría encadenar varios campeonatos consecutivos, eso sí, siempre que Alonso esté en sus filas para evolucionar como nadie hace los monoplazas. Pero, sabemos que Hamilton no va a salir del equipo por lo que la situación seguiría siendo muy complicada de puertas para adentro tanto por el compañero como por el staff técnico. Sin Alonso en sus filas creo que Hamilton, por muy bueno que sea no sería capaz de mantener la evolución de los coches. Otra opción sería que el inglés se marchase (difícil pero posible) y se quedase Alonso como indiscutible número uno. Para mí sería lo mejor que le puede pasar.

Ferrari: Probablemente el sueño de todo piloto es llegar a conducir uno de ellos. Siempre en la cabeza, sería mi primera opción de no seguir Alonso en McLaren. Además, juntando este piloto y esta escudería la probabilidad de otro monopolio como el que mantuvo Schumacher durante años sería altísima. En contra veo una especie de relación amor odio entre Alonso y los rojos. Como me dijo una vez Oscar, Alonso quiere emular a Senna convirtiéndose en un gran piloto sin necesidad de pasar por el Cavallino. También conviene decir que los técnicos de la marca nunca han prestado especial atención al piloto asturiano, sobre todo Todt. A parte de esto, si llega Alonso, ¿quién saldría? El representante de Massa es el hijo de Todt por lo que su salida sería complicada y respecto a Kimi, se supone que es el fichaje estrella de la escudería.

Renault: Desde luego lo recibirían con los brazos abiertos y no dudarían en pegarle la patada a Físico (normal). Pero parece que esta marca esta de bajón y nada más hay que ver sus resultados. El motivo puede ser que no está Alonso para la evolución o que ya no daban más de sí, motivo por el cual Alonso les dejó. En mi opinión sería un error volver, por muy buen ambiente que reinase, que no lo dudo.

BMW: Interesante elección la de esta escudería. Ha mostrado su potencial colocándose como tercer equipo de la parrilla a falta de un último empujón que lo lleve a lo más alto del cajón. ¿Quién mejor que Alonso para dar ese empujón? Formaría pareja con Kubica, uno de sus pocos amigos en el circuito, y los ingenieros alemanes lo adoran. Creo que sería un proyecto a medio plazo, para intentar el campeonato en 2009, muy interesante.

Toyota: Con el mayor presupuesto de la F1, este equipo no acaba de explotar. Si Alonso quiere asegurarse la jubilación este es el mejor sitio pues los sueldos que pagan son enormes, pero deportivamente hablando no le veo futuro.

4 comentarios:

Oboman dijo...

Como ya comenté algunas entradas atrás la situación para el piloto de McLaren que no gane el mundial va ser insostenible.

Este es mi punto de vista de cada una de las opciones desde la perspectiva de Alonso.

McLaren. En principio tiene firmados tres años pero llegado el caso creo que sería factible romper el contrato porque la situación es totalmente insostenible y no hay otra salida. Aquí la llave la tiene el tío Ron que tendrá que elegir entre uno de sus dos actuales pilotos, en principio el que gane el mundial se queda y el otro sale, así de claro lo veo. Estoy de acuerdo en que es el mejor equipo a día de hoy y que ya hay mucho trabajo hecho, pero esto no tiene solución.

Ferrari. Aquí la llave la tiene el abuelo Todt (Ron es el tío). Se han escuchado rumores de que deja la scudería a final de año, esto podría abrir las puertas a Alonso. Además si no se gana el mundial habrá sido clarísimamente por deficiencias de pilotaje, yo lo veo bastante obvio. Alonso debe ir a Ferrari si Todt se marcha.

BMW. En efecto, el equipo de la Bayerische Motoren Werke se encuentra a un solo escalón de poder luchar por el título mundial y ese escalón no es otro que contar con un campeón en sus filas, opción a valorar desde luego habría que sentarse con ellos a hablar largo y tendido, evaluar la inversión que piensan hacer, patrocinadores, etc. No es fácil pasar de no ganar a ganar, intervienen muchos factores pero Alonso puede hacerlo.

Toyota. De acuerdo con McJavi, a día de hoy solo se contemplaría como una jubilación muy bien pagada, no vea a este equipo competitivo a corto plazo y si Alonso se va es para darles a Ron y al moreno en los morros desde ya.

Javi dijo...

No sabía de esos rumores sobre la posible marcha de Todt. La verdad que eso abre un poco más las puertas para Alonso. También se especula con el regreso de Ross Brown. Lo que sigo sin ver claro es cuál de los pilotos actuales saldría.

Lo que sería curioso de ver es, si ficha por Ferrari, a Alonso recibiendo opiniones del consejero del equipo llamado Schumacher.

Arjona dijo...

Sería un tandem brutal Shumi-Alonso, serían imbatibles, y seguro que Alonso le daría el sitio que no le dan ahora a Shumi, seguro que conseguirían un coche imbatible.

Oboman dijo...

¿Y esas dos asiáticas que se reflejan en el cristal del motorhome?

Viniendo de McJavi no me creo que sea casual...