2/6/07

GP del Castillo (round 5 bis)




El día se presentaba grandioso, soleado, en definitiva un tiempo excelente.

A nuestra llegada la pista aparecía flamante ante nosotros, y los monoplazas fueron apareciendo poco a poco desde los boxes donde los mecánicos terminaban de ponerlos a punto.

El GP del Castillo se compuso de tres tandas cronometradas de las que podemos sacar las siguientes conclusiones:

1ª TANDA: Digamos que fue la toma de contacto. Salimos según nos vino en gana y cada uno hizo la lucha por si sólo, peleando con el volante y conociendo el circuito para que en las siguientes tandas supiésemos dónde estaban los límites de los bólidos. No hubo incidentes que destacar pues íbamos en solitario.

2ªTANDA: Comienza la competición pura. Según los tiempos cronometrados de la primera tanda, organizamos la parrilla de salida. Manuel, Oboman, McJavi, Manolo y Arjona. Tras la salida, y en la segunda curva, Manuel realiza un trompo y obstaculiza a Oboman que le pisaba los talones quedando ambos rezagados para lo que quedaba de carrera. Yo me sentía a gusto, en primera posición, con el volante, conociendo poco a poco mi monoplaza tras las últimas evoluciones sufridas. Poco tiempo después sucumbí ante el empuje de Arjona que venía marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. La carrera concluiría con Arjona de vencedor, seguido por McJavi, Manolo, Oboman y Manuel. Oboman tuvo problemas con los comisarios de la FIA por lo que decidió abandonar la competición en señal de protesta.

3ª TANDA: Con un participante de menos, esta tanda parecía que iba a ser más tranquila. Iluso. Ya en el warm up, el lider del campeonato, Arjona, sufrió el pinchazo de una rueda seguido de un espectacular trompo. Rápidamente cambió de coche mientras el resto esperaba en la parrilla de salida. Manuel, Manolo, McJavi y Arjona era la salida. Tras la salida, Manolo se escapó en cabeza y detrás se formó un grupo con los otros tres participantes. Yo me vi rápidamente superado por Arjona, el cual se puso en paralelo con Manuel. Y llegó el desastre. En la sexta curva del circuito, Arjona intento un adelantamiento por el exterior cuando ya había rebasado a Manuel el cual, defendió su posición recortando la curva de manera suicida, conclusión: colisión brutal. Ambos coches salieron de la pista hacia la escapatoria envueltos en una gran nube de tierra. La bandera negra se temió por un instante, pero no apareció. Se puede ver una recreación en la parte superior.

Yo aproveche el incidente para escaparme y seguir la rueda de Manolo. Haciendo labor de equipo nos escapamos hasta que alcanzamos al doblado Manuel. Y otra vez apareció el incidente. En la segunda curva, Manolo intenta un adelantamiento por el interior con la posición ya ganada recibiendo un golpe lateral por parte de Manuel. Ambos pilotos se viero relentizados con lo que aproveché para colocarme en solitario en cabeza. Pero la alegría duró poco pues el lider no había dicho su última palabra. Arjona venía por detrás a ritmo de 32 seg por vuelta dándome alcance casi al final de la carrera. El podio final fue Arjona, McJavi y Manolo.

El fin de semana de carreras terminó con una sonrisa de oreja a oreja en todos los pilotos y un curioso dolor de brazos acompañado por extraños mareos en el vencedor (probablemente producido por la EPO).

Probablemente los karts eran unos tractores, pero todos nos sentimos Alonso por un rato.

3 comentarios:

Oboman dijo...

Definitivamente me pierdo las mejores. Por lo que cuentas esa tercera ronda tuvo que ser apoteósica.

Yo efectivamente tuve que abandonar la sesión a medias con el mal sabor de boca del incidente en el que me vi envuelto en la segunda tanda, pero eso si, me llevo el ticket que no pude utilizar el cual guardaré como oro en paño hasta el día (necesariamente próximo) que toque utilizarlo y también me llevo el conocimiento del circuito. Para la próxima ya no seremos novatos así que todos contra Arjona!!

... Luego por la tarde también me han dado pal pelo en el que se supone que es mi deporte (dichosas agujetas en el brazo) y es que definitivamente hay días que no esta uno para nada.

En resumen, una gran experiencia y a pensar en repetir.

Manuel dijo...

Bueno yo en primer lugar tengo que pedir perdón a todos aquellos pilotos con los que mantuve una actitud agresiva al volante. La salida junto a Manolo no fue tan aparatosa como la de Arjona, en la que recorté la curva de manera espectacular y le envestí sin paleativos.

Por un instante recorde mi época en los autos-locos de la feria en la que envestía a todo lo que se movía (tengo que decir que una vez se abrió el coche cuando chocamos de frente, nadie se quería subir conmigo, es lo que tiene ser tan bruto, menos mal que lo digo yo).

Siguiendo con el GP del Castillo tengo que decir que no me adapte del todo a la pista, y es que en la curva tres siempre entraba derrapando y perdía un tiempo precioso. Por ota parte parece ser que hay coches que corren más que otros (dicho por el propio vencedor, con su segundo coche(3ª tanda) hizo sus mejores tiempos). En cuanto a McJavi no me dió la oportunidad de luchar contra él (seguramente fue el más listo porque hubiera acabado fuera jejejeje). Ahora mi ilusión y lo que espero con locura es la construcción de nuestro propio kart (será un cohete).

Bueno tengo que decir que me lo pase genial y que debido al golpe también llegue a mí casa un poco mareado.

Javi dijo...

Respecto a los golpes, no te preocupes, son cosas que pasan. La próxima vez prometo ser yo el "Oreja a la Plancha".

Eso que dices que no te di oportunidad de luchar conmigo, pues tienes razón, siempre me mantuve al margen. En el primer choque con Manolo yo iba justo detrás de vosotros, incluso rozaba el coche de mi hermano, pero cuando os vi que íbais a saco a por la curva yo decidí frenar. Y en el choque con Arjona pasó lo mismo. También frené y dejé una distancia prudencial por si acaso. Eramos tres coches para una curva demasiado estrecha. Fue una buena decisión visto lo visto.