5/6/07

Coches de calle (seguid la cadena)


La competición automovilística en su máxima expresión como es la F1 y la producción en serie de vehículos de uso mas o menos civilizado son conceptos íntimamente ligados en cuanto que son consecuencia directa el uno del otro. Estaba pues cantado que el tema de los vehículos de calle debía disponer de una sección fija en nuestro blog la cual me dispongo a inaugurar hoy como siempre contando con vuestras inestimables aportaciones.

Y que mejor manera de iniciarla que realizando una encuesta para elegir los mejores coches actuales en las diferentes categorías. La idea es realizarla con periodicidad anual para poder contrastar los datos de un año para otro, seguir la evolución del mercado y sobre todo dar pié al debate y a la participación, en este sentido estoy seguro de que es un tema que dará mucho juego.

Estas son las categorías y mis votos, si veis que se me olvida alguna decídmelo para incluirla.

- Microcoches. Smart
- Utilitarios. Mini BMW
- Compactos. VW Golf
- Berlinas medias. BMW Serie 3
- Berlinas grandes. Mercedes CLS
- Berlinas de representación. Maserati Quattroporte (y a la espera del Porsche Panamera)
- Monovolúmenes medios. SEAT Altea
- Monovolúmenes grandes. Mercedes clase R
- SUVs. Porsche Cayenne
- Todoterreno. Land Rover Defender
- Descapotables. Ferrari F430 Spider
- Coupes. BMW Serie 6
- Superdeportivos. Aston Martin Vanquish

4 comentarios:

Javi dijo...

Un post muy interesante, y muy complicado. Se puede discutir incluso qué vehículos pueden entrar en un segmento y cuáles no.

Os pongo mi elección, aunque si me la preguntais dentro de unas semanas puede que la cambie, pues tengo dudas en algunos casos.

- Microcoches: Smart
- Utilitarios: Ford Fiesta (por propia experiencia)
- Compactos. BMW Serie 1 (Golf caca)
- Berlinas medias. BMW Serie 3 (Si es el 335i mucho mejor)
- Berlinas grandes. BMW Serie 5 (Con el 550i basta, no hace falta irse al M5)
- Berlinas de representación. Mercedes CLS
- Monovolúmenes medios. No me llaman la atención, así que no puedo elegir.
- Monovolúmenes grandes. Idem.
- SUVs. Lexus RX.
- Todoterreno. Hummer H2.
- Descapotables. Si te refires a descapotables "normales", Renault CC. Si te refieres a deportivos, Lamborghini Diablo LP 640
- Coupes. BMW Serie 6 (Seguro Paco)
- Superdeportivos. Sólo hay uno, Bugatti Veyron (nos guste o no)

Oboman dijo...

Está claro que para algunas categorías no hay solución única. Doy mis argumentos.

- He tenido la oportunidad de conducir el Smart y está francamente bien, muy divertido de llevar gracias al cambio secuencial a pesar de su corta potencia. Es un concepto de coche que ojala termine imponiéndose por el bien de nuestras ciudades.
- Creo que el Mini es ideal y es BMW. Ya puestos me quedo con "MI" Ford Fiesta.
- Está claro que o eres de Golf o no lo eres y yo lo soy y mucho.
- El serie 3 me parece un coche ideal, tamaño justo, fiable, equilibrado.
- El CLS es un diseño de los que hacen época, me enganchó desde la primera valla publicitaria.
- Hace poco vi un Quattroporte aparcado en la calle y me alucinó, un poco de aire fresco entre tanto alemán.
- Tampoco soy de monovolúmenes, creo que el Altea tiene un diseño que lo diferencia dentro de su segmento.
- El primer clase R que vi fue un R63 AMG y me quedé sin palabras.
- SUVs, el Cayenne turbo considero que está varios escalones por encima del resto.
- Lo del Hummer es evidente, me quedo con el Land Rover clásico y cuadrado.
- Ferrari tiene que estar representado, en este caso voto por el primer monocasco descapotable realizado íntegramente de aluminio.
- Serie 6 seguro Paco.
- El Vanquish estéticamente está a otro nivel.

Manuel dijo...

Hola buenas a todos a continuación muestro mi opinión sobre está interesante publicación. Me permito el capricho de añadir una categoría más como es la de coche clásico (se te ha escapado Obonilla).

- Microcoches: Smart.
- Utilitarios: Peugeot 407.
- Compactos: BMW Serie 1.
- Berlinas medias: Mercedes Clase C.
- Berlinas grandes: Mercedes CLS.
- Berlinas de representación. BMW Serie 7.
- Monovolúmenes medios. Citroën Picasso.
- Monovolúmenes grandes. Mercedes Clase R.
- SUVs. Mercedes GL.
- Todoterreno. Hummer H2.
- Descapotables. Maserati MC12
- Coupes. Mercedes CL Coupé Brabus
- Superdeportivos. Mercedes McLaren SLR.
- Clásicos. Mercedes Benz 300SL.

funnyrose dijo...

Bueno realizare esta encuesta pero las otras dos restantes estan fuera de mis conocimientos actuales.

-Microcoches: Peugeot 107
-Utilitarios: Ford Focus
-Compactos: Toyota Corolla
-Berlinas Medias: Honda Accord
-Berlinas Grandes: Lexus LS
-Monovolumenes: Toyota Verso
-Monovolumenes Grandes:Chysler Voyager
-Suv: Honda CRV
-Todoterrenos: Defender
-Pick Up: Nissan Navara
-Descapotables: Bmw Z4 Roadster
-Coupe: Bmw 6
-Superdeportivos:Dodge Viper Hennessey 1000