18/6/07

Indianapolis (round 7)


Pues si chicos, parece que el morenito es un maestro en esto del volante, pero claro que todo es más fácil cuando te desarrolla el coche un bicampeón del mundo, y te dan los entrenamientos del viernes la telemetría del tipo más rápido sobre el asfalto, y así poder estudiar, donde sacar los mejores tiempos. Es de alabar lo bien que lo está haciendo, pero ¿Y si ALONSO no le estuviera enseñando?, seguro que no iría tan rápido, ¿Y además si en el segundo repostaje te echan una mano haciendo McLaren una segunda parada conservadora cuando los Ferrari están a más de 10 segundos, mejor no?.

No lo entiendo, ALONSO dará más de un grito en esta semana a más de uno, es curioso un equipo que ficha a un campeón del mundo para quedar segundo. De modo que a los ingleses les está saliendo la jugada de cine, tienen al mejor piloto de la actualidad enseñando a una promesa, ¡Es perfecto!, por lo menos va a estar un año bebiendo los conocimientos del mejor piloto, ALONSO cuidado!, te estás tirando piedras en tu mismo tejado. Estos ingleses no saben jugar limpio, no querían a ALONSO para ser campeones del mundo con el, lo quieren para hacer campeón del mundo a MORENITO de las narices.

El margen para la esperanza me lo da el que ALONSO es un piloto fuera de lo normal, un genio y seguro que es capaz de darle la vuelta a la tortilla. Ayer era unos 0.2 segundos más rápido que Hamilton, pero esto no es suficiente hoy día para adelantar a un Fórmula 1 igual que el tuyo, ya que la pérdida de carga aerodinámica es muy fuerte y en la curva antes de entrar al óvalo no podía pegarse mucho ya que es una curva de unos 190-200 km/h lo cual hizo que no pudiera salir más pegado.En fin que mejor gustazo que ganar al moreno en casa de los HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA.

3 comentarios:

Oboman dijo...

Empiezo con la conclusión. Señores, no le den mas vueltas, lo que aquí tenemos es una lucha de poder a poder entre los dos mejores pilotos del mundial, ni mas ni menos. Este fin de semana hemos asistido a un mano a mano impresionante que se ha decidido por un simple detalle como es una décima y pico en la calificación del sábado en este caso a favor de Lewis Hamilton pero tenemos diez carreras por delante para asistir a un Senna-Prost 89 en toda regla. Ahora recapitulemos.

Hamilton. Bien, como siempre. Siete de siete, no va a romper el motor, no se va a salir de pista, no va a ceder a la presión de ningún rival detrás, al menos no podemos contar con que nada de esto ocurra .Nadie está exento de cometer un error puntual, de verse involucrado en un accidente causado por otro, de que le toque la pieza “mala” que consigue escapar al control de calidad, de que “el tuercas” de turno le fastidie un respostaje, pero a este niño habrá que ganarle en la pista sudando sangre y sin cometer un solo error.

Alonso. Bien, igual que Hamilton en esta carrera, pero es que en este deporte no existe el empate y si existe en cambio una imposibilidad manifiesta de adelantar “por las buenas”, el sábado el inglés se llevó el gato al agua y como comentaba antes eso a la postre termino siendo definitivo, esta vez y a diferencia de la semana pasada el español lo intentó con corazón y con cabeza, demostró tener unas decimitas mas de ritmo sobre todo con el segundo juego de ruedas y lo intentó como era su obligación igual que el otro le cerro como era la suya ni mas ni menos. Personalmente me emocioné con la tentativa de adelantamiento ¿Cuantas veces en un año asistimos a un intento serio de adelantamiento de segundo a primero? Personalmente me felicito por lo que se nos avecina sobre todo porque yo me aficioné a este deporte hace muchos años y no porque ganáramos (ni siquiera participábamos) sino porque este es un deporte con mayúsculas capaz de generar emociones únicas como las de ayer.

Ferrari. KO técnico general, se impone una evolución de motor cuanto antes porque en su nivel de pilotaje ya no confía nadie, precisando un poco mas (pero siempre dentro del mismo saco). Massa. Mal en carrera y un poco menos mal en clasificación y Kimi. Mal en clasificación, fatal en la salida y un poco mejor en carrera llegando a lograr la vuelta rápida, piloto para una vuelta...

Interesante la lucha por el puesto de tercer equipo en discordia, esta vez Heidfeld y BMW dieron la de arena y Kovalainen la nota positiva, se presenta un bonito duelo con puntos en juego y alguna opción de podio.

Dos semanas de descanso que podemos aprovechar para tratar otros temas paralelos y a seguir disfrutando del espectáculo.

Javi dijo...

Bueno, pues antes de lo previsto el campeonato se ha quedado reducido a sólo dos pilotos.

Como se ha dicho, la carrera se decidió por las milésimas que separaron a Alonso de la pole. Nunca me imaginé que en este circuito fuese tan difícil adelantar pese a los dos intento de Alonso.

Los comentaristas dijeron que en el segundo intento de adelantamiento la defensa de posición de Hamilton estuvo al borde de la ilegalidad. Yo no lo veo así, se defendió perfectamente.

Así que, en lo que nos queda, la lucha también se va librar en las clasificatorias, más incluso que en las propias carreras.

Un detalle que me llamó la atención fueron las paradas en boxes. Cuando todo el mundo pensaba que el primero iba a ser Alonso, entró Hamilton. Y cuando se suponía que en la segunda parada entraría primero Hamilton, entró Alonso. Aún no se porque lo hicieron así.

La conclusión que sacó de todos estos días es que Alonso va a ganar el mundial seguro. ¿El motivo? cuando peor se le ponen las cosas mejor pilota. En esta carrera ya le enseñó el morro. En la próxima le enseñará los escapes.

Por cierto, Ferrari sin comentarios.

Manuel dijo...

Hola buenas a todos. Por segunda semana consecutiva no ví la carrera de F1 porque estaba camino del campo de mi Sevilla. La salida si que la ví y me pareció que el moreno se defendió perfectamente como gato panza arriba. Yo pienso igual que vosotros, que si no ocurren cosas anormales en las carreras (todo estos detalles han sido comentado por Oscar anteriormente)estás se decidirán en la clasificatoría ya que adelantar en carrera es prácticamente imposible y sino miren el porcentaje de adelantamientos entre el primero y el segundo en una carrera. Yo no lo sé pero seguro que es bajísimo por no decir prácticamente nulo. Una cosa que yo no entendía (y que después de leer el cometario de una persona sabía y estudiada como Arjona comprendo un poco mejor) es porque Alonso pasa los datos de su puesta a punto a los ingenieros de su compañero. Esto ya lo he comentado aquí en el trabajo con el ferrarista y el dice que esto no ocurre en ningún otro equipo de la F1. En fin que esos ingleses nos la están jugando pero bien jugada. En cuanto a Ferrari no tengo que decir nada, pués sólo viendo la cara de este hombre me es suficiente para saber que las cosas van mal.