27/6/08

Magny Cours (round 8)


Situación coches. 1º Ferrari, en esta carrera han estado muy lejos de sus rivales. 2º McLaren, difícil de valorar su fin de semana sanciones incluidas pero... 3º BMW, tampoco han tenido su mejor fin de semana tras los "excesos" de Canadá, 4º Renault, por decir algo.

Felipe Massa. Ejerciendo de Kimi, por fin gana una carrera en la que no parte desde la pole y le traslada las dudas y la presión a su compañero, remata la faena con el liderato del mundial en mi opinión totalmente merecido, se le ve muy en forma al brasileño y con esa pizca de suerte que siempre es necesaria.

Kimi Raikkonen. Por unos motivos u otros pero el finlandés está encadenando una serie de carreras desastrosas que parece no tener fin. Tras los despropósitos de Monaco y Canada donde conoció las dos caras de la conducción dominguera esta vez fue un escape del Ferrari el que quiso tomar protagonismo para restar competitividad al monoplaza número uno que no obstante pudo mantenerse en pista y amarrar el doblete para los rojos, no veo bien al finlandés últimamente superado una vez mas por Massa. Ponte las pilas Kimi, que te veo como en 2005.

Jarno Trulli. Un Toyota en el podio!! Y un RedBull y BMW ganando carreras y haciendo dobletes... Aquí los únicos que no se enteran visten de amarillo y naranja y enarbolan un rombo por bandera. Felicidades Jarno, me encanta tu nuevo casco, Ya lo había dicho antes, ¿verdad?

Kovalainen. Muy buena carrera salvando los muebles para Mclaren y con una gestión eficiente de las paradas, tenían coche para mas los inglese pero las posiciones de parrilla tan retrasadas resultaron ser una losa insalvable.

Robert Kubica. No han acabado de ir bien los BMW en su primera carrera tras el doblete, aunque el planteamiento desde el muro es digno de alabar. Es curioso hay carreras en las que los coches alemanes no van (no van al nivel de Ferrari y Mclaren quiero decir) y soy incapaz de saber por que (¿aerodinámica?).

Mark Webber. Muy buena temporada de Red Bull, a estas alturas ya se puede decir y otro palito para Renault, consecuencia ineludible.

Fernando Alonso. No, no y no ¿Que pasa? ¿Es que nadie se da cuenta de que la estrategia de clasificar con poca gasolina NO FUNCIONA? La estrategia de clasificar con poco combustible solo tiene sentido si eres capaz de realizar una primera tanda de vueltas muy rápida y con la pista despejada, pero este planteamiento se va al traste cuando en salida se pierden posiciones y te encuentras rodando detrás de coches mas lentos (si han clasificado detrás deben serlo, a priori) con lo que tu ritmo se verá ralentizado serás carne de cañón para los que vengan por detrás, también mas largos, claro. Y desde luego que la ruleta del Safety car tampoco me parece un planteamiento serio de carrera así que resumiendo o vamos mas largos o estamos condenados a repetir este despropósito carrera tras carrera, el caso es que desde la parte técnica nadie da una explicación convincente, se supone que el coche responde mejor con poca gasolina, de acuerdo eso lo puedo entender, pero es que el precio que se está pagando en credibilidad del equipo y en puntos está siendo demasiado alto, en cuanto a lo de Nelsinho, pues una anécdota triste y de mal gusto pero al menos sirve para apoyar el planteamiento de ir mas largo. Espero sinceramente que no se vuelva a caer en este error.

See you in England!!

1 comentario:

Javi dijo...

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

No voy a negar que me alegré mucho de la tercera posición de Alonso en la parrilla y sus posteriores declaraciones sobre las posibilidades reales de podio, pero durante la carrera mi cabreo iba aumentando poco a poco. Si el coche es una patata que no se vaya diciendo por ahí que se puede hacer podio porque lo que consiguen es que la gente se desilusione más de lo que ya están.

Estas clasificaciones tan buenas, pero sólo efectivas de cara a la galería, sólo sirven para demostrar lo malo que es el coche. Si para lograrlo necesitan descargar de combustible al coche y quitarle ala para que gane punta pues ya me diréis lo que se puede esperar de la carrera. Una mala salida, algo normal si no se tiene buena tracción, y una primera parada en boxes cinco vueltas antes que cualquier otro piloto son suficientes para dilapidar la carrera y los ánimos del personal. Todo esto se merece un post especial.

Massa. Por primera vez en su carrera se pone líder del mundial. Enhorabuena. La verdad que hizo un muy buen fin de semana. Aunque se vio beneficiado por la extraña avería de su compañero eso no le quita méritos para su victoria.

Raikkonen. Sin lugar a dudas lo que hizo tiene un mérito enorme porque conducir el coche tal y como estaba es para quitarse el sombrero. Supo aguantar la ventaja respecto a los rivales pese a ir un segundo y medio más lento que el resto.

Trulli. Por fin aparecen los Toyota. El gasto de cantidades ingentes de dinero han dado su fruto, al menos por una vez. Trulli, que de siempre ha sido un gran piloto de clasificatorias pero nefasto en carrera, hizo una gran salida en la que superó a Alonso y aguantó la posición a Kubica. El resto coser y cantar. Con una táctica de reportajes prudente o, mejor dicho, normal conservó la posición frente a sus perseguidores.

Mención especial. Hamilton se está volviendo un asiduo de las actuaciones estelares. Una cosa es arriesgar y otra es la conducción que hace el nota cada vez que se siente presionado. Choque con su compañero, acortando trayectoria, sanción (este año sí, ¿no?). También es necesario hablar de Piquet. Cuando parecía que iba a cumplir una magnífica labor parando a los McLaren, como así fue durante el primer tercio de carrera, tuvo un affaire con los botones de su volante y permitió el adelantamiento de Kovalainen en el mismo carril de aceleración.

Alonso ya ha dicho que tras el verano decidirá su equipo para el año que viene. Sólo espero que no sea la marca francesa. El piloto español ya ha pasado la fase de tener que evolucionar coches para hacerlos ganadores y sólo se debe fijar en ganar mundiales. Desde luego la opción a elegir está clara.