9/6/08

Montreal (round 7)

BMW WINS

Aunque se ha hecho esperar, la victoria final del gran premio de Canadá cayó del lado de BMW, y no sólo eso además el segundo puesto fué ocupado por Nick Heidfeld. Tras esta gran victoria sólo hay que confirmar la apuesta por el trabajo bien hecho, sin prisa pero sin pausa, además de ser uno de los coches más espectaculares tiene un piloto (Kubica) que posee un gran pilotaje y una gran constancia. Ha sido uno de los pilotos más regulares de lo que llevamos de temporada, a esto hay que sumarle una gran fiablilidad del monoplaza que unido a una gran capacidad de tracción, permite llevar el coche lleno y tener una buena aceleración a la salida de las curvas.

Destacar que se nota la mano de Mario Theissen, el director deportivo, este hombre cuando se toma las cosas en serio pone toda la carne en el asador, ya se notó en competiciones de categorías inferiores, como el campeonato de turismos...

Decir que Hamilton hizo una de las suyas y será penalizado con 10 posiciones en el próximo Gran Premio al igual que Nico Rosberg, tras una formidable maniobra en boxes de Ferrari Kimi se puso por delante a la salida de boxes, paró al encontrarse el semáforo en rojo y el membrillo de nuestro amigo Hamilton no vió un disco rojo enfrente de su nariz más grande que un platillo volante y casualmente al ver inevitable la colisión giró el volante y rompió el alerón trasero de Kimi, máximo rival en el campeonato. Hamilton todo lo que gana en clasificación, lo hecha por tierra en carrera, hijo las carreras son algo más que poder ir tu sólo rápido en el coche.

De Alonso sólo decir que cuando se va al límite y más allá pues pasa lo que pasa, el dice que fué un fallo suyo el sobreviraje que tuvo en la curva, pero creo que no, que está enmascarando la falta de fiabilidad de su caja de cambios, por radio ya se refirió problemas en esa dichosa caja de cambios. En contraposición a lo que piensa Oscar, persona de pensamiento conservador en pista y que no admite la posibilidad del espectáculo y tomar riesgos en pista, a él no le interesa quedar en quinto puesto o séptimo, para eso arriega y si se sale pues mala suerte, una vez que ha conseguido un punto en el campeonato y la FIA ya le paga a Renault los desplazamientos, el sólo quiere ir carrera a carrera arriegando tanto en la pista como en tácticas a ver si suena la flauta y consigue algún podio, pero creo que lo mismo da quinto puesto que fuera de carrera dadas las circunstancias.

De Nelsinho, sin comentarios, creo que Mendel no tenía razón con eso de los genes.

Gran trabajo de Nick, con una estrategia complicada de llevar, pues con una sóla parada y neumáticos blandos debe ser complicado de llevar un coche, hacen falta manos para que los neumáticos blandos aguanten la mitad de la carrera.

Kovalainen a veces está y otras ni se le espera como en este fin de semana.

Y de Massa me quedo con el mejor adelantamiento de lo que llevamos de campeonato, adelantó a dos en una misma atacada subiendose por los pianos, si siempre le damos palos, en esta ocasión hay que alabar que intentara esa maniobra.

Simplemente este fin de semana se ha vuelto a hacer historia en la F1, por primera vez en la historia de este maravilloso deporte un Polaco ha ganado una carrera del mundial y además se pone lider de un campeonato que parece que no quiere ganar nadie, espero que Kubica quiera ganarlo.

2 comentarios:

Javi dijo...

La verdad que no me puedo ganar la vida como adivino. Digo que será una carrera fácil para Ferrari o McLaren y pasa lo que pasa. Aunque viendo a Coulthard tercero y Glock cuarto quiere decir que algo fuera de lo normal pasó. Y en realidad ese fuera de lo normal es lo “normal” en Canadá, y es que este circuito no se escapa nunca de ser un lugar conflictivo año tras año con sus accidentes y safety-cars.

Kubica. Por fin ganó. Me alegro muchísimo por él porque ya se lo merecía. Aunque se vio beneficiado por la falta de rivales, sólo Alonso le agobió un poco y luego la tensión de superar a su compañero de equipo en el reportaje. Ya llegó la tan ansiada primera victoria y esperemos que no sea la única de la temporada. Quién sabe si es un punto de inflexión para dar el salto definitivo a los puestos de cabeza.

Hiedfeld. Desde luego fue el que sacó más beneficio al safety car, pues la estrategia que empleó su equipo le permitió acabar segundo. Probablemente si hubiese retenido a su compañero algo más tras él habría tenido opciones de ganar la carrera pero fue algo imposible por la elevada carga de combustible y las largas rectas del circuito.

Coulthard. Una mera anécdota. Sin lugar a dudas el mérito suyo fue aguantar sin percances y aliarse con la suerte y el safety car.

Alonso. Magnífica clasificación que lo llevó a una cuarte plaza en la parrilla, algo impensable para mí. La salida fue defectuosa como todos sabemos por las deficiencias del coche. Perdió un puesto con Rosberg pero supo mantener a raya a Massa. En un principio parecía buena la táctica de adelantar la primera parada por el safety car, pero luego, visto lo visto, habría sido mejor esperar a después. Como siempre todo es más fácil cuando ha pasado. Y luego la salida de pista. Según dijo Alonso pisó la zona sucia y perdió la adherencia pero me parece todo muy extraño. En las repeticiones no se ve que se salga de la trayectoria limpia, y tras la salida dijo por radio “gear box”, además no consiguió arrancar el coche tras el incidente, algo extraño pues el golpe sólo afectó al alerón delantero. Creo que está intentando proteger al equipo de más críticas sobre la fiabilidad.

Otro hecho a destacar de la carrera fue Hamilton y sus reflejos. Vaya manera de salir de boxes. Relájate chaval que un día te va a dar algo. No sé cómo no se dio cuenta del semáforo, cuando es lo primero que tienen que mirar. Bonita forma de cargarte la carrera de un compañero. Lo peor de todo fue la reacción apartando de un manotazo la cámara que lo seguía. Cuando todo va bien es el primero en aparecer en la tele, con su padre claro, pero cuando se da mal apártate que me enfado.

El próximo GP a Francia, donde se supone que todo volverá a una relativa normalidad.

Arjona ha vuelto para quedarse!!

Oboman dijo...

Te voy a dar p´al pelo Arjona.

¿Yo conservador? Yo que siempre critico a Kimi por no tener lo que hay que tener y por que se va a retirar de la F1 con una cifra de adelantamientos ridícula? ¿Yo que pongo a caldo a Massa cuando no defiende la posición ante Hamilton? ¿Yo que aplaudo al propio Hamilton por la agresividad que muestra permanentemente aunque luego la cague y aunque nos caiga mal? Yo de conservador no tengo nada, lo que pasa es que lo que estoy viendo de Alonso ultimamente no me está gustando un pelo. Lo de Mónaco ya lo comentamos aquí, simplemente un suicidio y un atentado contra la ley de impenetrabilidad (¿ein?) de los cuerpos y lo de ayer pues tampoco lo vi demasiado claro, Alonso terminó fuera de pista y el mismo ha reconocido que cogió una trazada mala en su intento de adelantar a Heidfeld y por eso acabó fuera y desde luego no creo que nadie le obligase a cogerla como tampoco creo que trate de encubrir o proteger al equipo de las críticas porque no ha dudado al calificar de "horrible" la estrategia de paradas, he aplaudido muchas veces el arrojo innegable que le ha llevado (y sin ninguna duda le volverá a llevar) a lo mas alto, pero no me parece que el argumento de "este año no hay nada que perder" sirva de comodín para justificar cualquier desvarío cometido fundamentalmente por el cabreo y la desgana.

Estamos de acuerdo en que el coche que le han dado este año es una PATATA CON RUEDAS CUADRADAS y que ningun otro piloto de la parrilla hubiese sido capaz de llegar a estas alturas de campeonato con mas de tres o cuatro puntos pero en mi opinión no es menos cierto que su deber como profesional es defender ese coche con uñas y dientes, colocarlo todo lo delante que se pueda (séptimo del mundial si ningun Ferrari, McLaren o BMW la caga mas de lo admisible), demostrar que está muy por encima del coche, que es un profesional 10 que reconoce que detrás de esa PATATA hay un montón de gente trabajando y unos patrocinadores que merecen que de lo mejor de si.

Os resumiré lo que me parece la actitud de Alonso en las últimas carreras de una forma muy gráfica. ¿Todos hemos jugado a videojuegos de carreras verdad? ¿Cuando una carrera no nos sale bien le damos al botón de escape y volvemos a cargar la partida así una y otra vez hasta que nos salga como queremos verdad? o eso o nos dejamos matar en los juegos de lucha, total no hay nada que perder...

Para acabar y por encima de todo ALONSO ES EL MEJOR, el segundo mejor de los últimos 20 años solo superado por EL MAS GRANDE. Ni Schumacher, ni Prost, ni Kimi ni Hamilton, ni leches. Alonso se los come a todos como hizo con El Kaiser en la pista aun teniendo un coche peor, este año se ha encontrado en una situación que no es la deseada fundamentalmente por lo que ocurrió el año pasado y ahora hay que comersela con papas, la solución a esto mejor la damos otro día porque hoy ya me he pasado de lineas y alguien querrá darme la replica.