Quiniela GP de Australia
Empieza lo bueno, han pasado casi cinco meses desde que se bajase la bandera a cuadros de Interlagos y Kimi Raikkonen se proclamase campeón. Parece que ha pasado una eternidad pero la espera ha llegado a su fin y ya tenemos por delante dieciocho fines de semana de carreras a buen seguro plenos de intensidad y grandes emociones.
Vamos con la primera apuesta del año. Confieso que en este inicio de temporada soy muy escéptico en cuanto a las posibilidades de Renault. Mi idea inicial era colocar a los dos Ferrari en el podio, pero… QUE COJONES!! No vamos a salir derrotados de antemano. Encomendémonos a San W-Wing y que sea lo que Dios quiera.
Tampoco quiero dejar de añadir otra especulación de la que no se ha hablado tanto, ¿Qué pasa con las salidas de Renault? No podemos pasar por alto que en los dos títulos de Fernando Alonso con el monoplaza francés el rendimiento en las primeras curvas de carrera fue brutal y a el se debe buena parte del éxito cosechado. Desde luego es difícil saber a que nivel puede encontrarse un coche en este apartado (ya es complicado de por si aventurarse a pronosticar un rendimiento general), pero me pongo por un instante en la piel de Alonso y lo imagino en estos términos: “Si no podéis darme un coche rápido dadme al menos uno que salga como el R25”. El año pasado leí una estadística que decía que en su anterior etapa en Renault el promedio de posiciones ganadas tras la salida era de mas de dos, una brutalidad, si traducimos eso a puntos podemos estar hablando de entre dos y cuatro por carrera (según posición de parrilla) y mas de cuarenta en toda la temporada. Por supuesto que este tema merece un post aparte, pero lo que es evidente es que en esas temporadas Alonso no clasificaba especialmente bien pero aun así fue campeón dos veces, una de ellas totalmente reconocida con coche inferior (2006) y la otra casi casi (2005), sin embargo el año pasado se rompió esa tónica y asistimos a un escenario de inmovilismo total con las cuatro primeras posiciones de parrilla y carrera adjudicadas de antemano salvo abandonos y sin ningún factor que pudiera alterar este estado “natural” de las cosas.
Dicho todo esto.
Pole position. Raikkonen.
Podio. 1º Raikkonen, 2º Hamilton, 3º Alonso.
Vuelta rápida. Massa.
Y ahora la quiniela del madrugón.
La clasificación la va a ver Perry Manson.
En cuanto a la carrera.
Si Alonso sale en primera línea me levanto fijo.
Si Alonso sale en segunda línea supongo que me levantaré.
Si Alonso sale en tercera línea, uffffffffffff.
Si Alonso sale por detrás del sexto, ZZZZZZZZZZZZZ.
Después de este arrebato de sinceridad, solo me resta decir que es un placer compartir esta nueva temporada con tod@s ustedes, espero que disfrutemos tanto como el año pasado viendo las carreras y comentándolas aquí.
Arranquen sus motores.
Suerte.
Vamos con la primera apuesta del año. Confieso que en este inicio de temporada soy muy escéptico en cuanto a las posibilidades de Renault. Mi idea inicial era colocar a los dos Ferrari en el podio, pero… QUE COJONES!! No vamos a salir derrotados de antemano. Encomendémonos a San W-Wing y que sea lo que Dios quiera.
Tampoco quiero dejar de añadir otra especulación de la que no se ha hablado tanto, ¿Qué pasa con las salidas de Renault? No podemos pasar por alto que en los dos títulos de Fernando Alonso con el monoplaza francés el rendimiento en las primeras curvas de carrera fue brutal y a el se debe buena parte del éxito cosechado. Desde luego es difícil saber a que nivel puede encontrarse un coche en este apartado (ya es complicado de por si aventurarse a pronosticar un rendimiento general), pero me pongo por un instante en la piel de Alonso y lo imagino en estos términos: “Si no podéis darme un coche rápido dadme al menos uno que salga como el R25”. El año pasado leí una estadística que decía que en su anterior etapa en Renault el promedio de posiciones ganadas tras la salida era de mas de dos, una brutalidad, si traducimos eso a puntos podemos estar hablando de entre dos y cuatro por carrera (según posición de parrilla) y mas de cuarenta en toda la temporada. Por supuesto que este tema merece un post aparte, pero lo que es evidente es que en esas temporadas Alonso no clasificaba especialmente bien pero aun así fue campeón dos veces, una de ellas totalmente reconocida con coche inferior (2006) y la otra casi casi (2005), sin embargo el año pasado se rompió esa tónica y asistimos a un escenario de inmovilismo total con las cuatro primeras posiciones de parrilla y carrera adjudicadas de antemano salvo abandonos y sin ningún factor que pudiera alterar este estado “natural” de las cosas.
Dicho todo esto.
Pole position. Raikkonen.
Podio. 1º Raikkonen, 2º Hamilton, 3º Alonso.
Vuelta rápida. Massa.
Y ahora la quiniela del madrugón.
La clasificación la va a ver Perry Manson.
En cuanto a la carrera.
Si Alonso sale en primera línea me levanto fijo.
Si Alonso sale en segunda línea supongo que me levantaré.
Si Alonso sale en tercera línea, uffffffffffff.
Si Alonso sale por detrás del sexto, ZZZZZZZZZZZZZ.
Después de este arrebato de sinceridad, solo me resta decir que es un placer compartir esta nueva temporada con tod@s ustedes, espero que disfrutemos tanto como el año pasado viendo las carreras y comentándolas aquí.
Arranquen sus motores.
Suerte.
1 comentario:
Ya estamos aquí!!
Como dice Oboman, todo vuelve a empezar y lo que ocurrió el año pasado está olvidado. Hay que centrarse en un presente que esperemos sea esperanzador.
Vamos al grano.
Pese a mi positiva porra general del mundial, esta primera carrera será para Alonso un pequeño suplicio pues se dará cuenta de cuanto le queda al equipo para estar delante.
Pole position. Raikkonen
Podio. Raikkonen, Massa, Hamilton
Vuelta. Raikkonen
Respecto al madrugón, lo siento pero es demasiado pronto para mí.
Bueno, esperemos que nos veamos todos por este blog y que compartamos momentos de emoción.
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