8/10/07

Shanghai (round 16)


Como conclusión, esta vez salió cara y nos lo vamos a jugar todo en un último fin de semana de infarto en Interlagos dentro de quince días. Del imposible hemos pasado al muy difícil y lo damos por bueno, realmente parece increíble, ahora repasemos.

Situación McLaren-Ferrari. Hasta su abandono el McLaren número dos no tuvo rival en ritmo de carrera y el número uno rodaba mas fuerte que el segundo Ferrari, parece claro que su posición en parrilla no se correspondía con el rendimiento en carrera (luego entramos con eso mas a fondo). Anotamos este circuito para los angloalemanes aunque no lograsen culminar con victoria el fin de semana.

Raikkonen. Me reafirmo en lo comentado hace una semana. El finlandés se encuentra en su mejor momento de la temporada, totalmente acoplado al Ferrari y con la cabeza bien asentada. Por meritos propios (y deméritos de su compañero) llega a la última carrera del campeonato con opciones mínimas para la victoria final y siendo el piloto con mas victorias. Si finalmente acaba el mundial de esta forma sería la segunda vez en tres años que siendo el piloto con mas primeros puestos no consigue adjudicarse el campeonato, un dato para hacérselo mirar desde luego.

Alonso. ¿Qué pasó el sábado? ¿Fallo técnico? ¿Errores propios? ¿Sabotaje? Probablemente nunca lo sabremos pero lo que está claro es que a pesar de la mayor carga de carburante quedó demasiado atrás (0.667” es una barbaridad a estos niveles). En carrera tuvo un acierto y un error en la salida con lo que acabó detrás de un Ferrari claramente mas lento y totalmente descartado para la victoria de carrera y en aquellos momentos también del campeonato por lo que se limitó a rodar con relativa tranquilidad y resignación hasta que se produjo el gran golpe de efecto. Mención especial para la gran defensa de la posición ante Massa tras el repostaje para que no queden dudas de quien es el jefe bajo la lluvia. En cualquier caso y dejando al margen “factores externos” lo que está claro es que entre clasificatorias y salidas se han ido un buen puñado de puntos este año y que el mundial se puede escapar por ahí, es una pena pero hay que decirlo.

Massa. Cumplió en clasificación después en carrera agresivo pero limpio en la salida o lo que es lo mismo, por una vez no se dejó adelantar. Se ha ganado con creces ser el primer piloto de los dos top teams en despedirse matemáticamente del título y desde mi punto de vista el único de los cuatro que no ha estado a la altura de su montura ¿A que a todos se nos ocurren un par de nombres de la parrilla que lo hubieran hecho mejor sin lugar a dudas? Pues eso. Ha tenido demasiadas carreras malas.

Vettel. ¡Que viva la lluvia! Siempre se corona un nuevo héroe cada vez que llegan las “wet conditions”, enhorabuena.

¿Que le ha pasado a BMW en las últimas carreras? Tan solo ocho puntos logrados entre los dos pilotos en tres carreras. Derrapadas de Kubica al margen parece que se han diluido en el agua perdiendo por el camino algunas opciones claras de podio que debían haberse anotado de haber estado en su sitio.

Hamilton. La gran cagada, inexplicable, increíble, intolerable. Esto es un borrón y de los gordos y le puede minar la moral. Primer matchball desperdiciado cuando no tenía nada que perder y el duelo a tres de dentro de quince días no es apto para menores. ¡Que subidón al ver ese casco amarillo parado en la gravilla! Un minuto y diez segundos tardó en bajarse del coche, lo que se viene tardando en pedir una Papi-grua por la radio aunque esta vez no llegó.

Está claro que la tensión se va a disparar hasta el infinito, que van a correr ríos de tinta y que van a arder los teclados en los próximos catorce días, así que de momento lo dejamos aquí.

No contaban con el VUDU…

(estamos -4, deberían ser +3).

4 comentarios:

Javi dijo...

Primer match-ball salvado.

Carrera en lluvia, carrera loca. Ojalá sea así la última porque entonces será un espectáculo digno de grabar.

Este fin de semana empezó con una clasificación muy extraña. Un Alonso que dominó durante todo el sábado, se quedó a 0,6 de la pole en el momento definitivo. Según él, con una vuelta perfecta como la que hizo, algo no marchaba bien. Entre líneas se leía la palabra sabotaje. Si tenía razón o no nunca se sabrá.

La mañana del domingo se presentaba mojada con lo que las esperanzas de Alonso subían algo pues ya sólo quedaba encomendarse a un golpe de fortuna.

Kimi. Buenísima carrera. Con una seriedad magnífica, siempre mantuvo una distancia razonable con Hamilton para aprovecharse de cualquier posible error, como así fue. Vuelve a entrar de lleno en la lucha del mundial.

Alonso. Muy buena salida, algo raro, en la que adelantó a Massa, que después le robo la cartera perfectamente. Creo que Alonso se despistó al no cerrar el hueco. Este hecho le lastró durante gran parte de la carrera, pudiendo incluso haberle permitido ganar de haberle adelantado desde el principio. A pesar de todo, se mantuvo muy bien con las gomas duras en una pista fría y supo levantar el pie a sabiendas que la lucha continuará en quince días.

Massa. Mantuvo el tipo en la salida y adelantó fácilmente a Alonso. A partir de aquí hizo una carrera normal, sin errores. Se le ve que ya no tiene nada que hacer en el mundial y su momento en la carrera fue acosar a Alonso durante un par de vueltas tras la salida de boxes de éste último.

Hamilton. Tras una salida fulgurante y su forma de marcar vueltas rápidas poca gente pensaba que iba a acabar así. Pero entre el carril seco que se formó, los neumáticos gastados y su forma de conducir acabaron con su carrera. Creo que cuando se vio superado por Kimi se empezó a alterar y cuando vio que Alonso ya estaba pegado a su alerón trasero le entraron los nervios. No creo que haya otra explicación posible a esa forma de entrar en boxes, porque sabiendo como tenía los neumáticos entró muy rápido. Fue un error que nunca pensaba que iba a cometer. Con haber llegado al pit, probablemente habría finalizado la carrera el quinto o sexto. Se le han escapados unos puntos que esperemos le falten al final.

Kubica. Quisiera hacer una mención al piloto de BMW que se quedó a un paso de ganar su primera carrera. Una pena, pero este equipo estará en breve ganando carreras y estando en el podio de manera asidua. Desde luego su abandono benefició a Alonso y Kimi.

A parte del recorte de puntos que ha hecho Alonso, le ha venido muy bien que Kimi esté en la pomada porque así no habrá cosas raras en su coche, eso si, siempre que en McLaren prefieran que un piloto de su equipo gane antes que uno de Ferrari.

La última batalla está servida.

redjj dijo...

Y la Tierra estuvo a punto de salirse de su orbita...!!!

En aquel dia fresco y a una hora tan temprana, llegó el momento... y todos entre estupefactos y sorprendidos comentaron...

TOOMMMAAAAA....!!!! (algunos ademas MORENO, otros NEGRO, y otros NEGRO DE M....), acompañandolo de un agradable y energico gesto (EL CORTE DE MANGAS...).

Esta sincronización, fué la que provocó tal zarandeo que incluso fué detectada en algunos centros de detección sismológica....

Bueno aparte del desliz linguistico anterior...Enhorabuena a todos los aficionados españoles y no, que siempre han confiado en la justicia (que no superior....), si no en la Justicia Justa, que a cada cual le da lo que se merece....

Para la próxima y última carrera, aparte de que se disfrute el ambiente (vamos el de las gradas y localizaciones colaterales...)seria agradable que el titulo vuelva a ser español, que pa mi que lo va a ser !! (muy a pesar de mis colores...)y se vuelvan a ver las caras de dos palmos de algunos representantes de no se que escudería británica de pandereta...

La última batalla, tambien está ganada....

Javi dijo...

Afortunadamente redjj, es cuestión de tiempo ver un título español de color rojo.

Por Dios!! ¿por qué no puede ser la carrera este domingo?

Manuel dijo...

Yo voy a entrar a saco. Veo campeón a Fernando, ya que la negra, que es como se le conoce huele a caca. Yo espero que Kimi nos haga un favor y quede segundo en la carrera (por detrás de Alonso, esta claro).
Yo vi la carrera cuando llegue a mi casa (porque estuve de Feria) y me quede hasta el final para ver las caras de los de McLaren. Porque una cosa está clara, es Fernando Vs McLaren.
Yo espero celebrar el título el próximo día 21 (está vez lo celebraré como si fuera uno de los títulos cosechados por el Sevilla F.C.).