14/10/07

Especulaciones brasileñas (VUDU)


Esta claro que hay gran cantidad de combinaciones posibles involucrando a los cuatro principales pilotos, vamos a ponerle nombre a las que a mi juicio son las mas factibles de cara a nuestros intereses.

Opción 1. “Sandwich de Ferrari”. Alonso hace un fin de semana en plan campeón igual que en Monza y consigue colocar un Ferrari entre el y el negrín que queda tercero y pierde el mundial a igualdad de puntos. Creo que en estos momentos es la opción mas viable y la que entra en mas quinielas ya que es la mas próxima a depender de si mismo que tiene el campeón español.

Opción 2. “Justicia divina”. Tres cuartos de lo ocurrido en China. El morenín no aguanta la presión y termina empotrando su flecha plateada en cualquier muro sin acceso a grúa. Cuidado, en este caso Alonso no puede levantar el pié ya que el doblete rojo (sin lugar a dudas ganaría Kimi) no le vale ya que el finlandés le superaría por un punto.

Opción 3. “Fuego purificador”. Sería una variante de la anterior en la que el McLaren número dos termina chamuscado en una escapatoria y su piloto rodando por el césped para sofocar la llamarada que se le ha prendido en la entrepierna, sin consecuencias físicas graves por supuesto.

Opción 4. “Amenaza roja”. Felipe Massa consigue la pole descargando al máximo su Ferrari y se escapa en la salida para darse el gustazo de ganar ante su público. Solamente en el caso de un abandono de Hamilton y de que su compañero Kimi Raikkonen rodase segundo le cedería la posición para que el finlandés se adjudicase el título. Para Alonso sería un problema porque la opción de meter un Ferrari entre los dos McLaren solo le sirve en caso de 1º/3º y con un doblete rojo las opciones de victoria pasan por un abandono de su rival, que ya henos visto que no es imposible pero si bastante complicado.

Opción 5. “¡Santiago y cierra España!” En la primera curva colisionan los dos coches plateados y Kimi Raikkonen se proclama campeón. En principio no contemplo esta posibilidad porque estas cosas (y evidentemente estoy hablando de que Alonso lo provoque) pasan factura y sería muy mala carta de presentación para el siguiente equipo aparte del fulminante despido totalmente justificado y aquí además de la gloria deportiva se está ventilando muchísimo dinero (no lo olvidemos). Esto desde luego no quita para que el tío Ron y el Luisito se lo merezcan con creces, dicho queda.

Opción 6. “Interlagos plateado”. Primero y segundo en parrilla, saben que no se pueden tocar y quedar fuera porque el título sería para Kimi. Alonso se la juega a matar o morir en la primera frenada (Hamilton no debería) y a partir de ahí estaríamos en manos del rendimiento de los Ferrari.

Estas a grosso modo son las posibilidades que yo manejo, aunque seguro que se me escapa alguna (ya me diréis), para mi las preguntas clave son.

Interlagos. ¿Circuito McLaren o circuito Ferrari? Todos pudimos ver el paseo de Massa el año pasado pero yo me quedo con esta frase de Michael Schumacher “Tenía coche para doblarlos a todos”, aunque McLaren no estaba al nivel de este año.

Massa. En casa, sin presión, con mucho que demostrar y ¿poca gasolina tal vez?

Entre campeón Alonso y campeón Raikkonen ¿Quien pensáis que prefiere Ron Dennis? (Lo cual nos lleva a …).

¿Sabotaje si o sabotaje no?

Y ahora me voy a mojar. Mi opción estaría entre la primera y la tercera, me explico. Alonso hace una pole incontestable (insisto en Monza) dejando muy atrás tanto a Hamilton como a los dos Ferrari que clasifican muy apretados (ideal colocar un Ferrari segundo ya desde el sábado), en esta situación la presión para el moreno sería brutal y yo apuesto porque no la soportará y caerá por su propio peso.

1 comentario:

Javi dijo...

Poco más queda para añadir a este esmerado estudio de probabilidades.

Sin lugar a dudas Massa va a ser la clave de la carrera, aunque no sabría decir si por su victoria o su entrometimiento en los otros dos escalones del podio. En gran parte dependerá de dónde esté Kimi.

Respecto al sabotaje, pues es difícil opinar. Del tito Ron me espero cualquier cosa y si su hijo queda fuera de la carrera no pondría la mano en el fuego por la victoria de Alonso. Digamos que podría pensar “de perdidos al río”. Sinceramente no creo que esto ocurriese pues sería un desastre mayúsculo para McLaren no ganar el campeonato después de haberlo estado encabezando todo el año y teniendo sobre sus espaldas una sanción de la magnitud que todos sabemos.

Me gustaría añadir una opción más a las expuestas por Oboman. Sería una versión de “fuego purificador” mezclado con “oreja a la plancha” en la que aparecería implicado otro piloto. Por ejemplo Vettel o el gran amigo de Hamilton Webber. A la hora de doblar o de salir de boxes, nuestro querido amigo chocaría con alguno de éstos pilotos en un accidente “fortuito”. Otro caso sería uno más retorcido. Tras la polémica que se vive por si Alonso ficha por Renault, Briatore convence a Kovalainen para que pruebe las cinco estrellas Euroncap de su Renault contra Hamilton, y así Alonso, tras ganar el campeonato, como señal de agradecimiento termina fichando por Renault para una o dos temporadas dependiendo de la intensidad del sufrimiento psicológico vivido por Dennis y el padre de Jaimito.