9/7/08

Silverstone (round 9)

Si una carrera acaba con Barrichello en tercera posición, es que muy normal no ha sido. Y cuando las carreras se salen de la normalidad es porque llueve. Como dijeron en la radio, después de lo visto ayer habría que poner unos aspersores en todas las pistas para darle emoción a las carreras.

Hamilton. Grandísima su actuación. Muy buena su salida y los adelantamientos hasta alcanzar la primera plaza. Con un coche superior y una conducción agresiva, la carrera fue un coser y cantar, doblando a casi todos los pilotos de la parrilla. A pesar de esto hay que mencionar aspectos negativos de su carrera. La forma tan violenta que tiene de frenar le dio varios sustos a lo largo del GP, y si al final del día se hubiese salido de la pista no me hubiese extrañado. Pero sin lugar a dudas su peor decisión fue seguir arriesgando hasta el final a sabiendas que tenía ganada la carrera. Ese tremendo orgullo que tiene le podría haber pasado una factura terrible pero afortunadamente, para él y su padre, no le ocurrió nada. ¿Su equipo no le dijo que aflojara? Y si se lo dijo ¿pasó Hamilton de hacerles caso?

Heidfeld. El alemán volvió por sus fueros, y cuando más críticas se estaba llevando por sus últimas actuaciones sacó a pasear lo buen piloto que es e hizo una carrera impecable bajo la lluvia. Desde luego que esta victoria le dará tranquilidad. Primero por conseguir una valiosa segunda posición y segundo por poder terminar la carrera, en contra de lo que hizo su compañero de equipo.

Barrichello. Sorpresas nos da la vida. El veterano piloto se llevó probablemente una de las últimas alegrías de su extensa carrera. Desde luego que para conseguir esa poción se valió de una muy buena táctica de reportajes y de una acertada elección de neumáticos de lluvia extrema. Y suerte para los rivales que no llovió con más fuerza porque si no la amenaza del piloto de Honda habría sido importante. Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a este buen piloto.

Alonso. Bueno, siguiente capítulo del esperpento Renault. Yo ya no sé si tomarlo a cachondeo o qué, pero lo de entrar la primera vez y no cambiar los neumáticos no tiene nombre. Lo hicieron porque, según ellos, las ruedas que montaba estaban casi como slicks y como iba a dejar de llover pues agarraría mucho mejor. Ni que decir tiene que siguió lloviendo, pero ¿qué hubiese pasado si se hubiera secado la pista? ¿cuánto tiempo habría pasado hasta dejar los neumáticos en las lonas? Evidentemente tuvieron que entrar de nuevo a cambiar las ruedas.

Mención especial. La mención especial de este GP debería estar compartida por varios pilotos: Piquet, Webber, Raikkonen,... pero el que destacó sobre los demás fue Massa. Que manera de derrapar, hacer trompos y deslizar sobre la pista. Se ve que aún no sabe del todo bien pilotar un monoplaza bajo lluvia y sin control de tracción. Aprende algo de tus compatriotas que siempre lo hacen bien bajo estas condiciones.

1 comentario:

Oboman dijo...

Muy bien Hamilton, hay que decirlo. Cometió un error en clasificación que le relegó a la cuarta plaza pero para mi la posición de parrilla era engañosa y me explico, mis cuentas fueron estas:

A Kimi se lo lleva de calle en la salida por aceleración, por agresividad y por convencimiento.

A Webber se lo lleva tambien en la salida o como mucho le dura dos curvas. De esta forma el primer paso por meta lo hará en segunda posición.

A partir de ahí a Kovalainen ya le pasará de una forma o de otra y lo hizo sin necesidad de recurrir a tácticas de equipo sino en una apurada de frenada impresionante mas propia de MotoGP.

En cuanto a Ferrari, sencillamente LAMENTABLE lo del equipo italiano.

Kimi fatal sin agresividad (como siempre), sin ritmo sobre mojado, con imprecisiones impropias de un campeón y de Massa que decir, incapaz de mantenerse en pista, un lider del mundial y (presunto) candidato a ganarlo no puede hacer cinco trompos por errores propios en un Gran Premio es inadmisible y hace olvidar sus últimas buenas actuaciones, muy mal.

La conclusión que saco de los dos Grandes Premios que levamos disputados bajo la lluvia y de la locura de Albert Park es que cualquier carrera de mojado que presenciamos este año va a acabar con idéntico resultado, victoria de Lewis Hamilton aunque no parta desde primera línea y los dos Ferrari uno fuera de los puntos y el otro por detrás del cuarto, a día de hoy no me cabe ninguna duda de que esto va a ser así y me temo que en Maranello opinan lo mismo que yo.

Sobre Barrichello, decir que me alegro enormemente de que este piloto por fin consiga un trofeo para su colección a los mandos de un coche "menor". A buen seguro que le ha dejado mejor sabor de boca que los otros conseguidos como lacayo de Schumacher.

Kubica y Heidfeld volviendo por las andadas. Era una carrera de fiabilidad no de rapidez así que ocurrió lo que tenía que ocurrir.

Alonso. Asumiendo riesgos controlados y completando una buena carrera que la ineptitud del equipo impidió que se redondeara con un podio. Una pena, pero hay que seguir. Quien sabe si ahora estamos un pasito mas cerca de vestir de rojo el año que viene, ojalá. Todo dependerá de las ganas de ser doblado en cada carrera de lluvia que tenga el señor Cordero di Montezemolo.