22/5/08

Quiniela GP Mónaco


Me ha correspondido el honor de abrir el post sobre el GP más glamuroso e importante de, por qué no decirlo, la historia del automóvil, Mónaco.

Todo el mundo tiene mucha esperanza en esta carrera para que Alonso haga un buen papel, y yo no voy a ser menos, pero con algo más de cautela. Ciertamente, al ser un circuito de baja velocidad, le favorece a las condiciones de su coche pero a mi me preocupa la falta de tracción del R28, algo que es imprescindible es este revirado circuito urbano. Esperemos que sepan llegar a un punto de compromiso y este defecto se vea paliado durante el fin de semana. Ni que decir tiene que las manos de Alonso serán un factor determinante a la hora de buscar dicho paliativo.

En lo que se refiere a la carrera me inclino a pensar que este será el año en que Ferrari rompa su mala racha por el Principado. Deberá aprovechar su superior poder respecto al resto de equipos. Respecto a Alonso, y a sabiendas que en el circuito no se puede adelantar, tratará de buscar una buena posición en la salida por lo que podría ir algo más descargado que el resto. Si es así esperemos que la jugada le salga bien.

Pole. Kimi
Podio. 1º Kimi, 2º Hamilton, 3º Massa
Vuelta rápida. Hamilton

1 comentario:

Oboman dijo...

No creo que a Alonso le vaya a dar para podio, su posición natural es séptimo y tendrían que fallar cuatro coches por delante para conseguirlo. No obstante creo que va ha haber incidentes y que el bicampeón pondrá el plus de calidad necesario para hacer un gran resultado, cuarto quizá.

Pole. Hamilton.
Podio. 1º Hamilton, 2º Raikkonen, 3º Kovalainen.
V.R. Massa.

Con el británico tengo muchas dudas, el año pasado ya sufrió un accidente el viernes y estuvo coqueteando con los guardarrailes el sábado y el domingo. Si este año se invierte el orden puede acabar saliendo muy atrás o fuera de carrera. No obstante creo que es la hora de McLaren de demostrar que puede dominar un fin de semana en un circuito donde arrasó en 2007.