Montecarlo (round 6)

El resultado final ha sido más o menos el esperado pues ya no llama la atención que Kubica alcanzase la segunda plaza. Mirando el podio se sabe cuáles son los mejores equipos del mundial.
Hamilton. Magnífica carrera, aunque con un poco de suerte. Brillante salida en la que adelantó una posición para situarse segundo. Cometió un error que le llevó a pinchar una rueda. Es aquí donde se alió con la suerte pues un poco más de fuerza contra el muro y se hubiese acabado la carrera para él. Además se aprovecho del safety car por el accidente de Coulthard para reducir la distancia perdida por cambio del neumático pinchado.
Kubica. Muy buena su carrera también. Extremadamente sólido y muy rápido. Presionó mucho a Massa y eso terminó por dar sus frutos. No debería tardar en llegar su primera victoria, aunque esa frase ya la he dicho más de una vez. Me están dejando en mal lugar los BMW.
Massa. Pese a lograr un tercer puesto y la pole se puede calificar como un resultado malo. Lo tenía todo para ganar y romper la mala racha de Ferrari en Mónaco y todo se le vino abajo. Le perjudicó el safety car pero sobre todo cometió el grave error de salirse en la curva uno cuando luchaba por mantener la posición ante Kubica. Sólo había que verle la cara en el podio para darse cuenta que no había sido uno de sus mejores días.
Alonso. Con la aparición de la lluvia todo apuntaba a que podría sacar mucho beneficio, como así fue en las primeras vueltas ya que pudo adelantar un par de posiciones pero un error de conducción y el agua acumulada lo llevaron a reventar un neumático. En cierto modo le vino bien pues al montar neumáticos de lluvia extrema pudo aumentar el ritmo. Pero llegó su error más grave y que dilapidó su carrera. Intentar adelantar a Heidfeld en un sitio que no puede ser (y además es imposible). Comprendo que tuviese prisa para evitar que los de delante se les escaparan pero debería haber tenido algo más de paciencia. Como él mismo reconoció tras la carrera se equivocó y ya está. A partir de aquí poco más pudo hacer.
Para terminar unas palabras sobre Ferrari. Lo tenían todo triunfar y lo echaron por tierra. Desde el principio de la carrera todo les salió torcido pues no es normal que te sancionen por no tenerle puestos los neumáticos al coche de Kimi. Grave error del equipo. Luego sendas salidas de sus pilotos en la misma curva y por último el golpe de Kimi contra el pobre Sutil tras la salida del tunel. Al chaval se le vino todo abajo, sin su culpa, cuando rodaba en una increible cuarta plaza. Por la noche me enteré que llegó a esa posición porque adelantó a cuatro pilotos con bandera amarilla.
Ahora viene Canadá, circuito complicado para Alonso y su coche así que no debemos esperar mucho de sus posibilidades. Al menos así lo veo, pero eso lo dejamos para otro día.