10/11/07

Incertidumbre


Cuando todo parecía que se iba a arreglar con cierta tranquilidad pero con algo de incertidumbre, las cosas se están complicando para que Alonso encuentre un equipo que se transforme en una decisión acertada de cara al futuro.

Tras su ruptura con McLaren los aspirante eran Renault, Red Bull, Williams, Toyota y quizás Honda. Este círculo se empezó a reducir pues a Alonso no le hacía mucha gracia el tema de Toyota, una potencia económica pero que carecía de la organización interna adecuada para satisfacer las necesidades del campeón si querían aspirar a algo. Tras ellos, Williams también se cayó de la lista pues han confirmado a sus pilotos para la próxima temporada. A pesar de ello, seguro que tampoco tenía las simpatías de Alonso ya que era una escudería con uno de los nombres más prestigiosos de la historias pero que lleva años con el rumbo perdido, algo que sólo se endereza a base de dinero cosa de la que carecen. Honda, sinceramente no creo que haya tentado a Alonso y es más una noticia de algunos medios que algo real.

Y ya sólo quedan dos equipos, Renault y Red Bull.

Renault le ofrece volver al equipo que lo encumbró y darle todos los privilegios dentro de los boxes. Algo muy tentador teniendo en cuenta que un grupo de empresas españolas ofrecen 62 millones de euros para que el regreso sea posible. Cuando todo parecía hecho, así lo creía yo al menos, resulta que la FIA culpa al equipo galo de espionaje a McLaren. Estos son los coletazos que ha provocado la sanción al equipo inglés y, sin lugar a dudas, la intención de Ron Dennis de “morir matando”. “Yo he espiado pero no soy el único”. Como duda me queda si esto ha resultado por la investigación de la FIA o como un dardo lanzado por Ron debido a que sabía que Alonso ficharía por Reanult. Vamos, una venganza. Dicho de otra manera, ¿hubiera pasado esto si Alonso se decantase desde el principio por otro equipo y Renault no hubiese sonado nunca como futurible? Ahora, Alonso está entre la espada y la pared si se decanta por Renault. ¿Qué pasaría si aterriza en el equipo, en olor de multitudes, con mucho dinero bajo el brazo y sancionan al equipo con una exclusión antes de iniciarse la temporada? Las consecuencias podrían ser catastróficas.

Y por último queda Red Bull, desde luego mi elección particular. El potencial del equipo es descomunal sólo que se necesita a alguien que lo encauce. Hay dinero a espuertas y un equipo técnico que lo querrían hasta en Ferrari. Adrian Newey, Geoff Willis, Christian Horner y se habla de Ross Brawn. Si a esto le unimos la participación de Alonso, podría resultar algo que sorprendiese a propios y extraños. La única duda es saber cómo afectaría al equipo una sanción a Renault teniendo en cuenta que montan los mismos motores. Además, si no hubiese sanción, siempre se podría pensar que Renault se queda con unos motores de mejores prestaciones que los que entregase a un equipo satélite.

La incertidumbre continúa aunque seguro que por poco tiempo.

5 comentarios:

Oboman dijo...

Pues como Renault resulte penalizado por esto ya me direis...

Marchando una de conspiración judeomasónica.

Esto forma parte del mismo plan que provocó la renovación de Massa semanas atrás. El objetivo es dejar a Alonso fuera de juego.

Aquí todos tienen dosieres con irregularidades de todos y los van sacando a medide que los necesitan. Es peor que la guerra fría.

Javi dijo...

Esto es la Fórmula 1 moderna.

redjj dijo...

Estimados compañeros de blog...

Lo del espionaje de Renault, suena como bien dice javi a - morir matando - del señorito Ron (...que parece que ultimamente le da mucho al mismo....)y que yo no le daría mayor importancia, porque si hablamos de la biografia del morenito....

Yo no se si los mecanicos de a pie..pero lo que está claro es que cuando un técnico se va a otro equipo se lleva todo lo aprendido, experiencia, dossieres, etc. y no le hacen una lobotomia para resetearlo....estupideces...Ese es el inconveniente de la movilidad profesional....

Hablando del futuro de Alonso, no tengo yo tan claro que Toyota este descartada...El potencial no solo es económico sino que tambien disponen de gran capacidad tecnológica (sus responsables son Ex-Ferrari chasis, y Ex-Michelin/Renault resto)y tampoco veo que el tener su sede en Alemania sea tanto inconveniente - Ojalá hubieran decido tenerla en Isla Cristina.....- que no iban a estar contentos los técnicos gurus...

Yo por ahora y a rio revuelto apuesto por Toyota...RedJJ

Javi dijo...

Según tengo entendido, aunque puede que me equivoque, el problema de Toyota es que todas las decisiones que se toman sobre el monoplaza deben pasar el visto bueno de la cúpula de la marca en Japón con el consiguiente retraso que ello conlleva. Esa "bicefalia" en la dirección del equipo es lo que mosquea a más de uno (véase Alonso y su entorno).

Oboman dijo...

Es oficial, podeis verlo en la web de Ferrari. Jean Todt deja la dirección deportiva del equipo de fórmula 1 este cambio se enmarca dentro de un profundo proceso de reestructuración de la escudería a todos los niveles.

Este si que ha muerto matando. Su legado ha sido bloquear a Alonso al menos por un año.