Nelsinho Hamilton (o Lewis Piquet)
Nada mas lejos de mi intención que querer ponerme la venda antes de tener la herida, pero según va tomando cuerpo la opción de que Fernando Alonso termine recalando en Renault para (al menos) la próxima temporada y que esto signifique si no una garantía clara de ir a luchar por el título si al menos dejar atrás toda la zozobra extradeportiva que se ha vivido durante la pasada temporada motivada fundamentalmente por el hecho de tener al enemigo en casa, hete aquí que una vez confirmada la presencia de Nelson Piquet JR (Nelsinho) hijo del tricampeón mundial brasileño del mismo nombre al volante del otro monoplaza de la casa del rombo se vuelven a encender las alarmas y volvemos a tener (ya escarmentados por lo vivido en 2007) la mosca detrás de la oreja y la escopeta cargada por lo que pudiera suceder, situémonos.
Nelson Angelo Piquet. Nacido en Heildelberg (Alemania), comenzó su carrera en karting para posteriormente dar el salto a la Fórmula 3 de la que se proclamó campeón en la temporada 2004, posteriormente pasó a la GP2 en una estructura (id anotando, por favor) montada por su padre (en adelante papi) con el único objetivo de proyectar la carrera de su retoño hasta el infinito y mas allá. Tras un año de transición y la ruptura con el socio cofundador del equipo (Paaaapi, hay un hombre malo que no me deja ganar, jooooooooooo!!) finalmente en 2006 y tras asumir Papi el control total del equipo llegaron las victorias, un total de cuatro, lo que le valió proclamarse subcampeón del certamen por detrás de…? Lo habéis adivinado (Paaaapi, hay un niño negrito que dice que su papá y su tito son mas fuertes que tu y que lo va a ganar todo, todo y todo. Ea!!).
Todo esto les valió (a Nelsinho y a Papi) el fichaje por el equipo Renault de fórmula 1 como piloto probador, labor que ha llevado a cabo durante la recién finalizada temporada 2007 junto con el también brasileño Ricardo Zonta.
Ya estamos situados, ahora vamos con la rabiosa actualidad.
Si Luisito tenía Tito y Papi, Nelsinho no podía ser menos. Era evidente que tenía un super-Papi pero insuficiente para plantar cara al matón de la clase. Había que buscarse un aliado que permitiera equilibrar las fuerzas con las del negrito malo, motivo por el que fueron a buscar el mecenazgo del primo de Zumosol.
Carlos Slim. Magnate mexicano con intereses en (ejem) diversos sectores, entre otras muchas empresas es propietario de Pepsi, Gamesa y Bimbo y accionista de Apple y cuya fortuna se estima entre las tres mayores del planeta (hay fuentes que la sitúan incluso por encima de la de Bill Gates). Prototipo de hombre hecho a si mismo y orgulloso de sus raices, filántropo, etc, etc, etc. No podía dejar pasar la ocasión de probar suerte en el mundo de las carreras y decidió amamantar pecuniariamente hablando a Nelsinho y a Papi. Flavio Briatore vio el cielo abierto ante la posibilidad de semejante inyección económica para sus arcas, maltrechas tras la salida de su principal patrocinador Mild-Seven y de esta forma se selló el pacto entre el empresario italiano y el clan Nelsinho-Papi-Primo. Pacto que fue bendecido por un detestable personaje de nuestro país, a la sazón socio de trapicheos de Slim y comisionista de todo cuanto se compra, vende, alquila, presta o genera algún tipo de beneficio y/o dividendo en la España del siglo XXI.
Resumiendo. Que tenemos un Hamilton en potencia sentado en el otro Renault y que el piloto que decida fichar por este equipo (sea Alonso o cualquier otro) ya sabe lo que le toca. Nelson-Papi ya se ha apresurado en declarar que su vástago “no va a ser segundo piloto de nadie” y Mr. Slim ha condicionado su apoyo económico a Renault a que Nelsinho ocupe un asiento de piloto titular o lo que es lo mismo, si no hay Nelsinho no hay dólares ¿Do you understand? O te lo deletreo… Y no olvidemos que estos coches andan con dinero, no con gasolina.
Resumiendo: chungo.
Y si, me pongo la venda antes de tener la herida.
La única diferencia con lo del año pasado es que esta situación se conoce (por ya vivida y por anunciada) y todavía se está a tiempo de incluir cuantas cláusulas sean necesarias en el contrato que se haya de firmar para garantizar que las cosas funcionen como deben hacerlo. Evidentemente no será tarea fácil porque Carlos el de Zumosol te manda a tu casa un bufete de abogados de la Quinta Avenida antes que te des cuenta y eso puede hacer (está haciendo) que cada decisión a tomar haya que sopesarla una y mil veces. La negociación será larga, tan solo espero que si se lleva a buen puerto los representantes de Alonso lo dejen todo atado y bien atado para que el bicampeón pueda centrarse solo en conducir y sumar puntos, que bastante difícil es ya de por si.
Paaaapi, el niño español me está ganando, ofuuuuuuuu!!
Nelson Angelo Piquet. Nacido en Heildelberg (Alemania), comenzó su carrera en karting para posteriormente dar el salto a la Fórmula 3 de la que se proclamó campeón en la temporada 2004, posteriormente pasó a la GP2 en una estructura (id anotando, por favor) montada por su padre (en adelante papi) con el único objetivo de proyectar la carrera de su retoño hasta el infinito y mas allá. Tras un año de transición y la ruptura con el socio cofundador del equipo (Paaaapi, hay un hombre malo que no me deja ganar, jooooooooooo!!) finalmente en 2006 y tras asumir Papi el control total del equipo llegaron las victorias, un total de cuatro, lo que le valió proclamarse subcampeón del certamen por detrás de…? Lo habéis adivinado (Paaaapi, hay un niño negrito que dice que su papá y su tito son mas fuertes que tu y que lo va a ganar todo, todo y todo. Ea!!).
Todo esto les valió (a Nelsinho y a Papi) el fichaje por el equipo Renault de fórmula 1 como piloto probador, labor que ha llevado a cabo durante la recién finalizada temporada 2007 junto con el también brasileño Ricardo Zonta.
Ya estamos situados, ahora vamos con la rabiosa actualidad.
Si Luisito tenía Tito y Papi, Nelsinho no podía ser menos. Era evidente que tenía un super-Papi pero insuficiente para plantar cara al matón de la clase. Había que buscarse un aliado que permitiera equilibrar las fuerzas con las del negrito malo, motivo por el que fueron a buscar el mecenazgo del primo de Zumosol.
Carlos Slim. Magnate mexicano con intereses en (ejem) diversos sectores, entre otras muchas empresas es propietario de Pepsi, Gamesa y Bimbo y accionista de Apple y cuya fortuna se estima entre las tres mayores del planeta (hay fuentes que la sitúan incluso por encima de la de Bill Gates). Prototipo de hombre hecho a si mismo y orgulloso de sus raices, filántropo, etc, etc, etc. No podía dejar pasar la ocasión de probar suerte en el mundo de las carreras y decidió amamantar pecuniariamente hablando a Nelsinho y a Papi. Flavio Briatore vio el cielo abierto ante la posibilidad de semejante inyección económica para sus arcas, maltrechas tras la salida de su principal patrocinador Mild-Seven y de esta forma se selló el pacto entre el empresario italiano y el clan Nelsinho-Papi-Primo. Pacto que fue bendecido por un detestable personaje de nuestro país, a la sazón socio de trapicheos de Slim y comisionista de todo cuanto se compra, vende, alquila, presta o genera algún tipo de beneficio y/o dividendo en la España del siglo XXI.
Resumiendo. Que tenemos un Hamilton en potencia sentado en el otro Renault y que el piloto que decida fichar por este equipo (sea Alonso o cualquier otro) ya sabe lo que le toca. Nelson-Papi ya se ha apresurado en declarar que su vástago “no va a ser segundo piloto de nadie” y Mr. Slim ha condicionado su apoyo económico a Renault a que Nelsinho ocupe un asiento de piloto titular o lo que es lo mismo, si no hay Nelsinho no hay dólares ¿Do you understand? O te lo deletreo… Y no olvidemos que estos coches andan con dinero, no con gasolina.
Resumiendo: chungo.
Y si, me pongo la venda antes de tener la herida.
La única diferencia con lo del año pasado es que esta situación se conoce (por ya vivida y por anunciada) y todavía se está a tiempo de incluir cuantas cláusulas sean necesarias en el contrato que se haya de firmar para garantizar que las cosas funcionen como deben hacerlo. Evidentemente no será tarea fácil porque Carlos el de Zumosol te manda a tu casa un bufete de abogados de la Quinta Avenida antes que te des cuenta y eso puede hacer (está haciendo) que cada decisión a tomar haya que sopesarla una y mil veces. La negociación será larga, tan solo espero que si se lleva a buen puerto los representantes de Alonso lo dejen todo atado y bien atado para que el bicampeón pueda centrarse solo en conducir y sumar puntos, que bastante difícil es ya de por si.
Paaaapi, el niño español me está ganando, ofuuuuuuuu!!
5 comentarios:
Conociendo como son las reacciones de Alonso cuando algo no le gusta, dudo mucho que se vuelva a repetir lo del año pasado. Está claro que con tanto dinero por detrás puede que no le hagan mucho caso pero es ahora cuando está él en posición dominante y cuando puede exigir lo que quiera por escrito. Si a Renault no le convence, pues que se busquen a otro, que en Toyota o en RedBull lo recibirán con los brazos abiertos.
De todos modos no creo que se llegue a ese extremo. Alonso pondrá sus cláusulas pero seguro que donde más hará hincapié será en el hecho que no le vean la telemetría y que él pueda elegir la estrategia que más le convenga. A partir de ahí, si el otro quiere ser el mejor del equipo, que le adelante.
Señores, el tema se plantea oscuro.....
La realidad demuestra Mr. Javi que lo de intentar ocultar la telemetría no sirve para nada...si hay intercambio de información entre técnicos de diferentes equipos (lo ha habido toda la vida por multiples razones -se deben favores...fueron coleguillas en el college....hay que tener amigotes hasta en el infierno....-)no me digas que entre técnicos del mismo van a ir ahora con orejeras de burro....
Yo el problema que veo, es si dejaran que Alonso sea el responsable de desarrollo del cohe para la próxima temporada...almenos podrá entonces decidir mucho a su favor en el tema de setings y eso es una ventaja de partida....si el carro lo desarrollo otro...Alonso tendra que volver a empezar - no creo que coincidan al 100% -.
De cualquier modo...como la suerte aun no esta echada....podemos confiar que los negros nubarrones que por el horizonte asoman, desaparezcan....
Un fuerte saludo para todos/as...
Mi bandera de Ferrari la espalda me protege....Amen.
Finalmente todo acabó como se temía y volvemos a vestirnos de azul para el año que viene. Confío en que lo de este último año no se repita y que Alonso pueda centrarse en sacar el máximo rendimiento al R28 sobre el que ya hay mucho trabajo adelantado.
Mi impresión a estas alturas (y con el riesgo que ello conlleva) es que Renault puede estar mas o menos al nivel del 2004, es decir, dar un salto de calidad que permita luchar por los puestos de honor y quizá alguna victoria, sentando las bases para un 2009 en el que se pueda volver a aspirar a lo mas alto.
He oido un cotilleo y es que al parecer la semana pasada en el circuito de Jerez había dos pilotos de Renault entrenando, uno era Nelson junior y el otro... alguien con casco negro cuyos tiempos no aparecían en los registros...
Me alegro de verte por aquí Red, por cierto, que te parece el debate ferrarista del post anterior entre GTO y Testarossa, este es tu terreno ¿Algo que añadir?
Y digo yo, volviéndome muy optimista, ¿no es posible que Renault sufra un cambio radical como el que tuvo McLaren al pasar del 2006 al 2007? ¿Venir de la nada para sorprender a propios y extraños?
Puedo entender que el potencial de la firma inglesa es mayor que el de Renault, pero estos últimos se centraron en el desarrollo del nuevo coche mucho antes que el resto y con los errores aprendidos.
No se, no se. Lo que comenta Javi es cierto, Renault lleva muchos meses trabajando en el R28. Esta vez no se van a quedar cortos en el desarrollo como dicen que ocurrió en 2007.
Pero tampoco me creo del todo esa excusa para justificar el bajo rendimiento durante este año, en el 2005 tambien estuvieron peleando el título hasta la última carrera y eso no impidió volver a ganar en 2006.
Yo estoy mas por la hípótesis de un error de concepción del monoplaza, aunque es obvio que al tener mas tiempo para desarrollarlo las posibilidades de que esto ocurra se reducen considerablemente.
También influye el presupuesto con el que vas a contar, ya que a partir de ahí puedes planificar y decidir lo lejos que puedes llegar (horas invertidas en I+D, ensayos...) en el desarrollo de cada uno de los aspectos del coche.
Creo que vamos a ser todos optimistas. En menor o mayor medida pero todos apostamos porque el tandem Alonso/R28 va a presentar batalla.
Publicar un comentario